martes, 19 de noviembre de 2019

PLUM CAKE DE NUECES


PLUM CAKE DE NUECES



Gracias a la empresa  CALONGE, ubicada en el término municipal de Palma del Rio (Córdoba) www.cortijocalonge.es , empresa entusiasmada con el cultivo del nogal y pecan, contando siempre con los medios y el equipo humano necesario para traernos a nuestras mesas un elemento básico en la alimentación como es la “nuez”, de variedades Chandler y Howard.  Un fruto seco con propiedades poderosas: ácidos grasos, Omega-3, saludables para el corazón, hierro para aumentar el hierro en sangre, vitaminas B y C, ácido fólico, minerales como el magnesio, fósforo y calcio, proteínas, fibras  El ácido oleico ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades no solo del corazón el Alzhéimer o la esclerosis múltiple, y la vitamina E  y sus propiedades retrasan el envejecimiento de la piel, por lo que su uso es muy recomendado por especialistas en cardiología,  vascular, neurología  y endocrinología.

Todo lo anterior mente expuesto, de estos frutos secos, la empresa desde el año 2013 en su Cortijo en la comarca de la  Vega del Guadalquivir a 1 km del pueblo de colonización “CALONGE”, con sus 315 hectárea, se rigen por la normativa G.A.P, respetuosos con el medio ambiente métodos de producción sostenibles, bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso más importante, el del consumo de agua, con el que buscan el debido crecimiento de sus nogales. Lo que hacen de estas nueces muy nuestras de Andalucía, de sabor único y calidad.

Son miembros de la “Internacional Nut & Dried Fruit, la mayor asociación internacional de  frutos secos.

Lo más importante su modelo de producción, su envasado al vacío y su comercialización, usando las mejores técnicas, sin dañar al medio ambiente y la máxima exigencia en medidas sanitarias. De ahí reitero su calidad y exquisito sabor.




Ingredientes
175 gr de nueces  de  CALONGE,  www.cortijocalonge.es
Medias nueces  CALONGE  para decorar
120 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
50 gr de harina
4 Huevos
2 Claras de huevo
1 Paquete de azúcar vainillada
1 Cucharada de ron
1 Pizca de sal
Unas gotas de extracto de vainilla

Elaboración
Troceamos los 175 gramos de nueces, en trocitos gruesos.

En un bol, batimos con la varilla eléctrica los huevos enteros con el azúcar moreno, hasta doblar su volumen y que tomen un color blanquecino. A continuación vamos añadiendo de poco a poco la harina con el azúcar vainillada, tamizadas, sin dejar de batir lentamente, hasta su incorporación.

Quitamos la varilla eléctrica, y ya lo hacemos con la varilla manual, incorporamos la mantequilla fundida, el extracto de vainilla, sal ron y los trozos de nueces de CALONGE. Seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.

En otro bol, batimos las claras a punto de nieve fuerte, e incorporamos a la preparación anterior, mezclándola con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente.

Precalentamos el horno a 200º.

En un molde de plum cake, bien engrasado, vertimos la masa, y metemos en el horno unos 25 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y adornamos con medias  nueces de  CALONGE.

Si se desea, se puede espolvorear con azúcar glas, o bien un almíbar con ron, depende de cada cual, a mí me gusta más al natural con las nueces encima.

¡Buen provecho!


www.cortijocalonge.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario