viernes, 22 de noviembre de 2019

POLLO A LA FORESTAL


POLLO A LA FORESTAL



Ingredientes
4 Muslos de pollo o de  pavo
500 gr de champiñones
250 ml de vino blanco
100 gr de tocino o panceta, cortado en dados
1 Cebolla grande
1 Diente de ajo
2 Cucharadas de perejil picado muy fino
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1,5  Cucharada de harina
Sal al gusto
Tomillo seco
1 Hoja de laurel

Elaboración
En una cacerola, si es posible d hierro fundido, ponemos el aceite de oliva virgen extra, ponemos al fuego medio bajo, y doramos en ella por todos lados,  los muslos de pollo (o pavo, yo he usado pavo que son más grandes.

Mientras tanto pela la cebolla y córtala en dados. Pelamos el ajo.

Cuando  los muslos estén dorados, sacamos y colocamos en un recipiente tapado. Reservamos.

En la sartén anterior, ponemos la cebolla y el tocino a freír a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla este transparente. Espolvoreamos con harina, removemos bien y añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos espesar.

Volvemos a poner los muslos y  cubrimos con la salsa, bien mezclados, añadimos el tomillo y la hoja de laurel atados con un cordelito. Cocinamos a fuego lento durante 20 minutos, y luego añada los champiñones cortados en cuartos, el ajo majado, remueva bien para integrar todos los ingredientes, espolvoreamos con sal, si es necesario añadimos más agua durante la cocción. Continuamos cocinando durante 10 minutos o más, dependiendo del grosor de los muslos y de que estén tiernos.

Espolvoreamos con el perejil picado, mezcle y ponga a fuego alto. Cubrimos y dejamos cocinar unos minutos más. Si al final, ve que hay poco salsa, disuelva en un vaso de agua una cucharadita de maicena, hasta conseguir una salsa espesita y abundante.

Retiramos el tomillo y el laurel.

A la hora de Emplatar, servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario