viernes, 13 de diciembre de 2019

CANELONES CON MARISCOS


CANELONES CON MARISCOS



Esta receta es ideal para compartir con amigos y familia en días festivos, por su simplicidad, pero su exquisito sabor hace de ellos una buena elaboración, para mantener una charla amigable y entretenida, acompañada con un buen vino blanco.

Ingredientes
4 o 5 canelones por personas
400 gr de mariscos
200 gr de filetes de pescado blanco pre cocido (merluza, bacalao, etc.)
500 gr de bechamel
1 Puerro grande finamente picado
1 Cebolla pequeña, muy picadita
Queso rallado
2 Cebollas muy picadas
1 Pimiento rojo cortado en rodajas finas
1 Pimiento verde cortado en rodajas finas
250 gr de champiñones laminados
300 gr de nata espesa
Algunas lonchas de emmenthal (opcional)
Sal, pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, pimentón, cayena en polvo, 2 dientes de ajos muy picados, cilantro y perejil.

Elaboración
En una cacerola, con un poco de mantequilla a fuego lento, freímos el puerro, la cebolla, sal, pimienta negra recién molida, añadimos un poco de hierbas, cocinamos removiendo de vez en cuando, una vez en su punto, las colocamos cobre una  fuente de hornear.

Precalentamos horno a 220º.

Pre cocinamos la pasta de los canelones según la indicación del fabricante, colocamos una vez cocinadas y bien escurridas, sobre un paño grande.

Preparamos el relleno de pescado: En una  cacerola grande y profunda, salteamos el ajo, con un poco de aceite d oliva virgen extra, añadimos las cebollas y los pimientos, y cocinamos a fuego lento.

Cuando las verduras estén en su punto, añadimos los champiñones y los mariscos, mezclamos bien, agregamos un vaso de agua y condimentamos al gusto, removiendo de vez en cuando a fuego medio.

Cuando cocine su marisco, añadimos las gambas y el pescado pre cocido, removemos, luego la crema espesa y las hierbas finamente picadas, removemos y dejamos hervir a fuego medio, durante unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos templar unos minutos.

Rellenamos los canelones con esta preparación, enrollamos y colocamos los canelones sobre la cama de puerros de la fuente de hornear añadimos lonchas de emmenthal y rociamos los canelones con la bechamel.

Espolvoreamos con el queso rallado.

Metemos en el horno y lo tenemos hasta que la pasta este lo suficientemente cocida a nuestra vista.

Servir 4 o 5 canelones bien caliente en cada plato.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario