martes, 3 de diciembre de 2019

SOPA DE ALMEJAS CREMA


SOPA DE ALMEJAS CREMA


Ingredientes
3 Cucharadas de mantequilla
4 patatas, peladas, lavadas y cortadas en dados
1 Cebolla, pelada y cortada en dados.
2 Ramitas de apio, cortada en dados
2 Trozos pequeños de tocino cortado en dados
2 cucharadas de maicena
700 ml de leche entera
400 ml de caldo de verduras
120 ml de vino blanco
1 Hoja de laurel
100 ml de nata
600 gr de almejas grandecitas, enjuagadas
Sal
Pimienta negra recién molida
1 Ramita de perejil para decorar.

Elaboración
En una  cacerola grande de base gruesa, ponemos la mantequilla a derretir, a fuego medio.
Añadimos las patatas, la cebolla, el apio y el tocino, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos para que suden bien, hasta que se ablanden y comiencen a colorear.

Mientras en una cacerola, ponemos las almejas, cubrimos de vino, tapamos,  y ponemos a fuego alto, hasta que las almejas se abran, unos 3 o 4 minutos. Desechando las que  no se abran. Dejamos enfriar y quitamos la vulva  a las almejas, y colocamos el caldo, reservándolo, así como las vulvas de las almejas.

En un cazo, batimos las cucharadas de maicena, con la leche, hasta que esta se disuelva.

Añadimos la leche con la maicena, y el caldo a la  cacerola con las verduras, y la hoja de laurel, y dejamos hervir unos 15 minutos, o hasta que las patatas estén muy suaves, antes de sacarla, añadimos el caldo de las almejas, dejamos cocinar 1 minuto, removiendo, sacamos la hoja de laurel, y lo pasamos al vaso de la licuadora.

Trituramos muy bien, hasta que nos quede un pure suave. Lo volcamos otra vez en la cacerola, y dejamos cocer a fuego lento, añadiéndole la nata medio montada, mezclamos muy bien para integrarla en la sopa – crema. Comprobamos la sazón, y dejamos a fuego muy lento 2 o 3 minutos. Añadimos las vulvas de las almejas, removemos bien. Apartamos del fuego.

Servimos caliente, en cuencos o platos hondos, con un poco de pimienta negra recién molida, y una ramita de perejil como adorno.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario