jueves, 12 de diciembre de 2019

TRONCO DE NAVIDAD DE MERENGUE DE LIMÓN


TRONCO DE NAVIDAD DE MERENGUE DE LIMÓN



Ingredientes
Para la plancha de bizcocho:
4 Huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 Pizca de sal
Para la crema de limón:
15 cl de zumo de limón natural
100 gr de azúcar
15 gr de maicena
25 gr de mantequilla
3 Huevos
Para el merengue:
2 Claras de huevo
80 gr de azúcar

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos la plancha de bizcocho: en un bol batimos las yemas de los huevos con 50 gr de azúcar hasta que la mezcla se blanquee y doble su volumen, añadimos la harina tamizada y mezclamos.

Batimos las claras de los huevos con los 50 gr de azúcar restante y mezclamos suavemente con la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Vertimos sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado, y extendemos la masa de 23 x 33 cm,

Metemos en el horno y horneamos durante 10 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, sacamos del horno, desmoldamos la plancha de bizcocho en un paño y enrollamos de inmediato. Dejamos que se enfrie.

Preparamos la crema de limón: Mezclamos la maicena y el azúcar, en un bol, le añadimos el zumo de limón natural, mezclamos muy bien.

Agregamos los huevos muy bien batidos  a la masa anterior, mezclamos muy bien hasta integrar bien todos los ingredientes.

Llevamos esta mezcla al fuego en una cacerola, y sin dejar de batir, añadimos la mantequilla en forma de pomada, sin dejar de batir, hasta que esté bien integrada y forme una crema. Aparte del fuego, y dejamos templar un momento.

Desenvolvemos la plancha de bizcocho, extendemos sobre ella la crema de limón, enrollamos suavemente, y metemos en el frigorífico unos 15 minutos,


Para el merengue:En un bol con las varillas eléctricas, batimos las claras de huevo, a punto de nieve y a continuación añadimos el azúcar, y batimos unos minutos más hasta que estén a punto de nieve fuerte.

Colocamos el tronco  en plato al uso, y adornamos la parte superior con la ayuda de una manga pastelera de boquilla en estrella, llena de merengue que extenderemos sobre la parte superior.

Doramos el merengue con una pistola de cocina.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario