viernes, 31 de enero de 2020

TORTITAS DULCES "MARIA"


TORTITAS DULCES “MARIA”



Les he puesto a estas tortitas dulces, el nombre de “MARIA”, en honor a mi madre, que cuando era pequeño nos la hacía a mis hermanos y a mí, de eso hace muchos años, estaban riquísimas, pues ponía mucho amor en lo que cocinaba, y nosotros acabamos con ellas rápidamente. Son sencillas de elaborar.

Ingredientes
150 gr de harina
10 cl de agua
2Huevos
2 Cucharadas de cerveza
2 Cucharadas de aceite
Una pizca de sal
2 Cucharadas de azúcar
Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración
Separamos las claras de las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve fuerte. Reservamos.

En un bol, mezclamos las yemas de  huevo, el agua, la cerveza, el aceite, batimos muy bien para integrar todo, y a continuación añadimos la harina tamizada, la sal y el azúcar.

Amasamos bien, y añadimos a continuación las claras a punto de nieve, mezclándola suavemente con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, dejando una masa suave. 
No permitimos que se asiente la masa. La usamos inmediatamente.

Formamos bolitas o tortitas con las manos, y la vamos echando en una sartén con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio alto, y freímos por todos lados durante unos 3 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre papel absorbente de cocina.

Riquísimas, me ha recordado a mi madre y a mi niñez cuando las he elaborado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario