miércoles, 19 de febrero de 2020

SARDINAS AHUMADAS EN ENSALADA DE PATATAS


SARDINAS AHUMADAS EN ENSALADA DE PATATAS


Es una simple ensalada de patatas, pero que al añadirle “Sardinas ahumadas HERPAC”, de Barbate (Cádiz), se convierte en una exquisita y sabrosa ensalada “gourmet”.

Ingredientes
5 patatas de cocer
2 Cebolletas
6 Sardinas ahumadas HERPAC  www.herpac.com
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal

Elaboración
En una cacerola, ponemos a cocer las patatas con su piel, con agua y sal. Cocemos durante 25 minutos aproximadamente, pinchamos para ver si su punto de cocción es el adecuado, si es así, apartamos del fuego, quitamos el agua y dejamos enfriar un poco para pelarlas.

Una vez templadas, las pelamos, cortamos en dados y colocamos sobre fuente de servir.
Pelamos y lavamos bien las cebolletas, cortamos en rodajas y esparcimos sobre las patatas, espolvoreamos con una pizca de sal, removemos bien para que estén bien distribuidas, y ordenamos para su presentación.


Cogemos 5 Sardinas ahumadas HERPAC, y las picamos, las cuales distribuimos sobre la ensalada de patatas.


Rociamos la ensalada con  el aceite de las sardinas ahumadas, y por ultimo  rociamos con aceite de oliva virgen extra toda la ensalada.

Siempre había elaborado esta ensalada con atún, boquerones en vinagre, etc., que también los elabora HERPAC, y por cierto de gran calidad y presentación, pero nunca la había elaborado con sardinas ahumadas, y la verdad que como tienen el punto justo tanto de ahumado como de sal, le dan un sabor a la ensalada que te dejan  el paladar deseando más.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario