martes, 24 de marzo de 2020

PESTIÑOS


PESTIÑOS



Esta receta la he elaborado en cantidad, pues cuando la hago, tanto familia como los vecinos les gustan mucho, dicen que me salen muy ricos, supongo que será verdad, a mí me gustan, supongo que como uno lo hace con  cariño, por eso a los demás también les gusta. Tenemos que combatir el confinamiento de la mejor forma posible, y que mejor forma que endulzar la vida a los demas.


Ingredientes
1 L de vino blanco
200 cl de vino dulce de Málaga
100 cl de anís seco
1 L de aceite de oliva
Ajonjolí (sésamo)
Matalahúva
3 K de harina
La ralladura de 2 naranjas
120 gr de azúcar
Canela molida al gusto

Elaboración
En un bol grande, ponemos el vino blanco, el vino dulce de Málaga, el anís seco junto con las ralladuras de naranja, el ajonjolí, la matalahúva, la canela y el azúcar. Removemos muy bien para que todo se integre y cojan sus sabores.

A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera o una espátula de madera, así hasta que la masa sea elástica y al final hay que amasar un poco con las manos untadas de harina, para obtener una buena masa elástica...

Sobre la mesa de trabajo, espolvoreamos de harina y con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa, y una vez extendida, la despegamos y dejamos otra vez igual, para que se contraiga un poco. Cortamos en pequeños rombos o rectángulos, esto queda a gusto de cada cual.

Enrollamos las figuritas de masa.

En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, vamos añadiendo los pestiños removiendo para que frían bien, una vez en su punto de fritura, los sacamos y dejamos sobre papel absorbente de cocina, para quitarle el exceso de aceite,

Luego los pasamos por azúcar o miel liquida caliente, ya es a gusto de cada uno, y o los hice con azúcar unos pocos que es como a mí me gusta y otros por miel para los más golosos.

¡Buen provecho!

¡¡ANIMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario