lunes, 20 de abril de 2020

ALBONDIGONES DE CORDERO A LA MENTA


ALBONDIGONES DE CORDERO A LA MENTA



Como siempre os hago referencia, esta receta está elaborada con  “cordero LOJEÑO” de Loja, Granada. Es un cordero totalmente ecológico, que vive en semi libertad en la sierra de Loja. Su sabor exquisito y el emprendimiento de estos ganaderos que forman A.C.R.O.L, www.acrol.es,  hacen de esta raza de cordero sin trazabilidad de ninguna otra raza, un animal que tiene un sabor único, pues el esmero y cuidados que siguen sus ganaderos para su crianza es digno de alabanza. Lástima que ahora que estamos en este estado de alarma, nos acordamos más de los sacrificados, agricultores,  hombres que sudan sus tierras y ganaderos, siempre menospreciados y ahora nos damos cuenta de la gran despensa que tenemos en nuestro país. Ahora y antes nadie, les ha prestado la necesaria atención, hemos sido y somos la gran despensa de Europa, ellos sí que se merecen un gran homenaje también, un gran aplauso y admitir sus reivindicaciones por todos y en especial por aquellos que rigen nuestros destinos como país.

Ingredientes
300 gr de cordero “Lojeño” www.acrol.es
1 Huevo
2 Cucharadas de pan rallado
3 Cucharadas de hojas de menta fresca picada
1 Chalota, o ½ cebolla
1 Limón confitado en aceite
Sal
Pimienta negra recién molida
Muselina de guisantes, judías y limón:
500 gr de guisantes frescos (o congelados)
250 gr de judías verdiñas, frescas sin piel  o secas en remojo
Albahaca, perejil, y menta fresca
1 pastilla de caldo de verdura
3 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de sésamo o ajonjolí
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Escurrimos el limón confitado, cortamos por la mitad y quitamos los huesos, picamos con la chalota y las hojas de menta fresca.

En un bol, ponemos la carne de cordero “Lojeño”, añadimos el huevo, el pan rallado y la preparación anterior, salpimentamos al gusto. Mezclamos bien.

Formamos bolas con las manos, y reservamos en un plato.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, doramos los albondigones  a fuego lento durante 4 minutos, procurando dorarlos por todos lados. Reducimos el fuego y continuamos cocinando durante 2 a 3 minutos más.

Preparamos la muselina de guisante: que va a ser la base de nuestro plato. En una cacerola hervimos los guisantes y las judías con el caldo de verduras, durante 15 minutos.

Mezclamos las verduras escurridas con un poco del jugo de cocina miento, la mitad de las hierbas aromáticas y aceite de oliva. Trituramos muy bien.

Servimos en plato con la base de muselina, las albóndigas, rociamos con las hierbas aromáticas y aceite de oliva, y por ultimo espolvoreamos con semillas de sésamo antes de servir.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Nos dicen que tenemos que consumir cordero y ya veo que te a quedado una receta de lujo.Un abrazo y como siempre estamos en contacto.Doris

    ResponderEliminar