martes, 7 de abril de 2020

BIZCOCHOS DE LIMÓN Y LECHE


BIZCOCHOS DE LIMÓN Y LECHE



Los bizcochos caseros son la gran idea para las meriendas de pequeños y mayores, solo hay que usar los ingredientes adecuados, para que sean esponjosos  y no tan dulces como otras elaboraciones. Lógicamente la leche utilizada para estos bizcochos es leche fermentada baja en calorías, pero aporta mucha suavidad y dulzura al bizcocho.

Ingredientes
2 Huevos
90 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
190 gr de harina  con levadura (leudante)
130 gr de leche fermentada
1 Lima
 La ralladura de 2 limones
Una pizca de sal

Elaboración
En un bol grande, ponemos la mantequilla con el azúcar, batiendo los dos ingredientes con la batidora eléctrica de varillas, hasta que estén bien integrados.

Añadimos la harina tamizada, los huevos, la leche fermentada y la pizca de sal.

Batimos  con la batidora de varillas  hasta que este forme una masa homogénea y bien integrada todos los ingredientes. Agregamos el jugo de la lima y la ralladura de los dos limones, seguimos batiendo con la batidora eléctrica de varilla, hasta integrar bien todo y cojan sus sabores, y forme una masa cremosa y homogénea.

Precalentamos el horno a 180º.

Vertimos la masa sobre una bandeja de moldes rectangulares de silicona o bien en papel de magdalenas rectangulares, bien enmantequillado...

Metemos en el horno y horneamos sobre unos 20 minutos y al final dela cocción, aumentamos a 190º   durante unos minutos. Para colorear los bizcochos.

Sacamos y dejamos enfriar.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que buena pinta ahora endulzarnos nos viene muy bien pero sin pasarnos.Yo le pongo sacarina.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar