miércoles, 15 de abril de 2020

CROQUETAS DE CAMARONES


CROQUETAS DE CAMARONES



Los camarones pueden ser sustituidos por, gambas, langostinos o cualquier marisco que tengáis ese día en el mercado, la cocina es un “mundo libre “, y como tal cada uno emplea el producto que más guste o más a mano tenga.

Ingredientes
1 K de camarones frescos sin cascaras
3 Hojas de gelatina
½ L de leche entera
1 Cucharadita de aceite de girasol
Hierbas (tomillo, laurel, zanahoria, 1 diente de ajo, 1 ramita de apio, y 12 granos de pimienta negra)
80 gr de Mantequilla
100 gr de harina
1 Pizca de pimienta cayena en polvo
1 Pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta negra recién molida
60 ml de nata liquida
2 Yemas de huevo
½ limón
Para el empanado
Las claras de 5 huevos batidas
200 gr de harina
Pan rallado

Elaboración
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.

En una olla, ponemos las cascaras y las cabezas de los camarones, las hierbas con una pizca de aceite de girasol, una vez bien salteadas, añadimos la leche y dejamos en infusión ½ hora. Transcurrido dicho tiempo, pasamos por un chino o colador y reservamos el caldo resultante.

Derretimos la mantequilla en una sartén  y agregamos la harina, revolviendo constantemente, hasta que el roux tomo un buen color dorado, sin que se queme. Desglasamos con leche de los camarones, la cual vamos echando poco a poco, sin dejar de batir para que no tenga grumos, dejamos hervir 1 minuto.

Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y sazonamos con sal y pimienta negra recién molida, la pizca de pizca de  pimienta cayena, nuez moscada, sin dejar de batir, para integrar bien todos los ingredientes en este roux (bechamel).

Poco a poco, vamos añadiendo los camarones, mezclamos bien, agregamos las 2 yemas de huevo y la nata liquida, sin dejar de batir el roux con los camarones, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tenga  la textura adecuada.

Vertimos la masa obtenida en una fuente rectangular, dejamos enfriar y cortamos porciones. Damos forma de croquetas manualmente, o la forma que quieras.

Pasamos por harina, claras de huevo y por ultimo por pan rallado.

Freímos en una sartén (.yo las he frito en freidora con aceite de oliva) con abundante aceite de girasol, bien caliente.

Se puede servir con perejil frito, una ensalada, etc., a gusto de cada uno.

Exquisitas.

Servir calientes.

¡Buen provecho!



1 comentario:

  1. Me ha sorprendido lo de las hojas de gelatina,me llevo la idea para cuando vuelva a hacerlas
    Besitos y cuídate¡¡

    ResponderEliminar