lunes, 13 de abril de 2020

HOJUELAS


HOJUELAS



Ingredientes
2 Huevos
20 gr de mantequilla en pomada
250 gr de harina
½ Copita de anís
Ralladura de limón
1 Sobre de  levadura en polvo
.5 Cucharadas de azúcar
½ Cucharadita de matalahúva (opcional)
Una pizca de sal
Aceite para freír

Elaboración
En un bol, ponemos los huevos y, el azúcar y batimos enérgicamente hasta doblar su volumen, a continuación añadimos la mantequilla en pomada, todo sin dejar de batir, la ralladura de limón, la ½ copita de anís, la matalahúva (a mí me gusta con matalahúva), la pizca de sal, todo ello sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, a continuación añadimos la harian con la levadura tamizada, poco a poco sin dejar de batir. Todo ello hasta formar una masa homogénea y un poco elástica.

En la mesa de trabajo con un poco de harian  espolvoreada por encima, ponemos la masa, la cual extendemos con un rodillo, hasta dejar del grosor de 1 centímetro aproximadamente o quizás menos, ya a gusto de cada uno. Cortamos con el corta pasta o con un cuchillo bien afilado en rombos, rectángulos, cuadrados, esféricas, la forma que más os guste.

En una sartén con el aceite bien caliente vamos echando las hojuelas y freímos por ambos lados, procurando no echar muchas para poderlas manejar en la sartén. Cuando estén doradas, sacamos y ponemos sobre papel absorbente de cocina para extraerle el exceso de aceite, espolvoreamos con azúcar, y si deseamos con matalahúva o ajonjolí.

Riquísimas a la hora de la merienda.

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario