martes, 7 de abril de 2020

LENTEJAS CON ALMEJAS


LENTEJAS CON ALMEJAS



La cocina es un “mundo libre” y como tal  hay que probar cosas, elaboraciones distintas, y en esta época tan  alarmante, pues lo que nos ha dado hoy en el mercado. La verdad es que están muy ricas, yo las he elaborados otras veces, con calamares fritos o gambas (langostinos) pelados y salteados, y están muy ricas, solo usad la imaginación, pues en la variedad va el gusto. ANIMO.

Ingredientes
300 gr de lentejas pardiñas
1 Hoja de laurel
1Patata
1 Tomate
1 Cucharada de perejil muy picadito
2 Cucharadas de vinagre de vino
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gr de panceta ahumada
Almejas grandecitas, tipo japonesas, o buenas almejas de nuestro país
Sal Pimienta negra recién molida
Unas hojas de salvia

Elaboración
En una olla al fuego, colocamos las lentejas y cubrimos de agua, añadimos la patata pelada, el tomate y la hoja de laurel. Cocinamos todo durante 25 minutos aproximadamente, que las lentejas estén tiernas.

Retiramos la hoja de laurel, y en un pasapurés ponemos el tomate y la patata, pasamos y agregamos a las lentejas.

Removemos bien, y añadimos el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, el perejil muy picado y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer, removiendo todo para su integración en la cocción.

Cortamos la panceta en dados, y en una sartén salteamos los dados de pancetas hasta que estén dorados, sacamos y añadimos a las lentejas.

En la misma sartén donde hemos salteado la panceta, con su misma grasa, salteamos las almejas, procurando previamente quitarle toda la arena, una vez todas abiertas, apartamos y reservamos.

Freímos las hojas de savia, hasta que estén crujientes. Reservamos.

Armamos nuestro cuenco de lentejas, poniendo un cucharon de lentejas en cada cuenco de cada comensal, un puñado de almejas y decorados con una hoja de salvia crujiente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario