miércoles, 22 de abril de 2020

PAELLA


PAELLA



Esta paella la elabore con  lo que tenía en casa en ese momento y le añadí el chorizo para probar que tal era el resultado, pues me resulto muy sabrosa, ya que no quedo ni un solo grano de arroz en la paellera, éramos cuatro, y una buena cantidad de arroz para los cuatro, así que todos aceptaron la propuesta que hice y como dije, ningún grano de arroz en la paellera.

Ingredientes
1 Bolsa de mezcla de mariscos congelados (mejillones, anillas de calamar y tentáculos)
4 Muslos de pollo
4 Langostinos cocidos
240 gr de arroz
½ chorizo bueno de calidad
Unos pocos guisantes congelados
1 Pimiento rojo
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Lo primero, es descongelar los ingredientes congelados.

Cortamos el pimiento rojo en tiras finas, quitándole el pedúnculo y las semillas. Cortamos el chorizo en rodaja.

En una .cazuela de barro,  con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos los muslos de pollo, por todos lados.

Luego añadimos las tiras de pimiento rojo, sal y pimienta negra recién molida al gusto, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.

Agregamos el chorizo, y continuamos cocinando a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, cocinar suavemente durante 10 minutos.

Esparcimos el arroz sobre toda la cazuela de barro, con las hebras de azafrán y cubrimos todo con agua. Cocinamos a fuego lento, tapado, durante 15 minutos.

Añadimos los guisantes y los mariscos descongelados y los langostinos pelados. Seguimos cocinando otros 10 a 15 minutos, a fuego lento. Apagamos y dejamos reposar, ya que las cazuelas de barro  se mantienen caliente, y en unos 3 o 4 minutos, el arroz estará bien impregnado de todos los jugos y sabores, quedándonos bien suelto.

Servimos caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario