viernes, 17 de abril de 2020

TORTA DE ACEITE


TORTA DE ACEITE



Exquisita receta de  torta de aceite, la cual la debéis de elaborar, no lleva huevo, es muy simple, fácil de elaborar, riquísima al paladar, y me recuerda a tiempos de mi niñez, y de eso hace muchoooos años.

Ingredientes
1 Vaso de leche
1 Vaso de azúcar
2 Vasos de harina
1 Vaso de aceite de girasol (o de oliva s/gusto)
Matalahúva, mínimo 2 o 3 cucharadas
1 Copa de anís dulce (generosa)
1 Sobre de levadura

Elaboración
En un bol, ponemos la leche y el azúcar, batimos bien para disolver el azúcar, añadimos la harian, la levadura en polvo, la matalahúva, el vaso de aceite de girasol (yo la elaboro con girasol, pues para mi gusto con aceite de oliva, sobresale mucho el sabor del aceite), y la copa de anís, mezclamos muy bien procurando que no queden grumos, y todos los ingredientes estén bien mezclados, obteniendo una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 160º.

En un molde desmoldable, untado con mantequilla, vertimos la preparación anterior. Metemos en el horno y lo tenemos entre 35 a 40 minutos (con ventilador) a media altura, Pinchamos con una aguja para ver su estado, .Sacamos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Yo normalmente pongo sobre la base del molde papel de hornear, luego cierro bien el molde y después lo engraso todo con mantequilla. El resultado  la hora de desmoldar una vez frio es más sencillo y no se nos rompe.



Servir frio.

No os arrepentiréis de elaborarlo, les gustara a todos en la familia.

¡Buen  provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario