martes, 19 de mayo de 2020

CALDERETA DE CORDERO AL PIMENTÓN


CALDERETA DE CORDERO AL PIMENTÓN




Ingredientes
1 K de cordero “Lojeño” (Granada)  www.acrol.es
Sal
Pan duro
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
½ L de vino blanco seco
Pimienta negra en grano
Pimentón dulce
2 Hojas de laurel
Agua
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Troceamos el cordero “Lojeño”, yo es el que compro debido a su calidad y sabor, ya que es totalmente ecológico, lo que me da una garantía de producto y calidad. Lo sazonamos.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos el cordero por todos lados, una vez frito, sacamos y reservamos.

Picamos una cebolla en juliana, e igualmente el pimiento rojo una vez quitado el pedúnculo y las semillas. Sofreímos en el mismo aceite del cordero, una vez sofrito, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite freímos, el pan duro, lo retiramos el aceite, y reservamos.

Colocamos el cordero en una olla, en la cual vertimos el aceite donde hemos frito todos los ingredientes antes reseñados. Cubrimos con el ½ L de vino blanco seco, lo ponemos a cocer, con los granos de pimienta negra en grano, pimentón dulce y las 2 hojas de laurel, removemos y dejamos cocer.

Cuando el vino se evapore, incorporamos la cebolla y el pimiento rojo. Cubrimos todos los ingredientes con agua y dejamos hervir durante 40 minutos aproximadamente a fuego suave.

En un mortero, majamos el pan duro frito, y lo añadimos a la olla con el cordero, dejándolo hervir unos 5 minutos más. Rectificamos de sal si fuese necesario.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario