lunes, 4 de mayo de 2020

CROQUETAS DE CHORIZO


CROQUETAS DE CHORIZO



El sabor del chorizo artesano, el de pueblo de toda la vida, el color naranja, como la calabaza también, los hilos de queso, gigantesco. Las croquetas, son realmente las tapas más perfectas del mundo, por su sabor, gula, versatilidad, facilidad, simplicidad, velocidad, podría seguir poniendo muchos adjetivos, pero son mi debilidad, en todas sus versiones de elaboración e ingredientes.

Ingredientes
80 gr de chorizo
3 Cucharadas de maicena
20 Cl de leche
1/4 de cucharadita de pimentón
Una pizca de pimienta negra recién molida
60 gr de queso manchego semi curado
2 Huevos batidos
Harian
Pan rallado

Elaboración
Preparamos la bechamel: En un  cazo amplio,  mezclamos la leche con el chorizo, cortado en daditos muy pequeños y sin piel, añadimos la maicena con las especias.

Espesamos a fuego medio, removiendo  continuamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclado y dejen sus sabores. Debe quedar una bechamel muy suave.

Ponemos sobre fuente, dejamos templar un momento y tapamos con  papel film. Dejando la masa enfriar totalmente en el frigorifico unas horas.

Cuando la masa este fría, añadimos el queso cortado en daditos pequeños, removemos bien para su integración.

Cogemos un puñadito con las manos y vamos formando las croquetas en bolas o alargadas, en este caso yo las he elaborado en forma de bolas.

Pasamos por harina, después por huevo batido, y por ultimo por pan rallado presionando ligeramente para que el pan rallado se adhiera mejor.

Sumergimos las croquetas en aceite de oliva virgen extra bien caliente, y dejamos dorar por todos lados.

Una vez fritas, colocamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servir caliente.

¡Buen provecho!


1 comentario:

  1. Nunca se me ocurrio hacer croquetas de chorizo y mira que me gustan de cualquier cosa, ahora que te las veo se me antoja que tienen que estar de vicio, te copio la receta, besos

    ResponderEliminar