lunes, 4 de mayo de 2020

POLLO STROGANOFF


POLLO STROGANOFF



Es una adaptación de la receta tradicional rusa para estofado de ternera, elaborada a fuego lento. Yo la he elaborado hoy con pollo, para variar, pues la cocina es un “mundo libre”.

Ingredientes
1 Pechuga de pollo (los 2 laterales)
200 gr de champiñones laminados
15 cl de vino blanco
1,5 cucharitas de pimentón
½ Cebolla cortada en juliana
1 Cucharada de mostaza
35 gr de pure de tomate
Nata liquida
1 Cucharada de azúcar
½ Cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Cortamos las dos pechugas en dados.

En una  cacerola al fuego, lento, ponemos los dados de polo con el aceite de oliva virgen extra, removemos bien para que se dore por todos lados, espolvoreamos con el pimentón, removemos bien.

Agregamos la cebolla y los champiñones, removemos bien para que se integren bien los ingredientes, añadimos el azúcar y la mostaza, removemos bien y seguimos cocinando.

Cuando los ingredientes estén tiernos, añadimos el puré de tomate y el vino blanco, mezclamos bien y seguimos cocinando 10 minutos a fuego lento.

Agregamos la nata, removemos bien para que se integre, y seguimos cocinando unos minutos más.

Servir caliente, y si se desea los rusos lo acompañan con puré de patatas.

¡Buen provecho!

Maridaje
Este plato bien se merece un maridaje, de buen vino tinto español, y que mejor que un vino de Madrid D.O., el cual está presente en los mejores restaurantes de Madrid con estrellas Michelin, me refiero como no¡ a LICINIA, de “Bodegas Licinia”, vino de color rojo cereza muy intenso, en boca buen sabor intenso y voluminoso, mejor diría que al entrar en boca  se amplía el sistema organoléptico de nuestro cerebro, pues su calidad es indiscutible al contacto con nuestra papilas gustativas. Vino que recomiendo, pues es un vino que se puede seguir tomando hasta después de los postres por su intenso sabor afrutado y avainillado.



www.liciniawines.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario