lunes, 25 de mayo de 2020

CROQUETAS DE SALMÓN AHUMADO


CROQUETAS DE SALMON AHUMADO



Aunque las croquetas son de origen francés, pero la pura realidad es que como las hacemos en España no la iguala nadie, en elaboración y originalidad, es una exquisitez que gusta a los adultos, aunque también a los más pequeños. Son un bocado original y sabroso lo elabores con lo que la elabores.
Esta receta se puede elaborar con salmón ahumado en lomo, en lonchas o incluso con surtido de ahumados, el resultado es  que son muy especiales por su aromatización de ahumado.


Ingredientes
100 de salmón ahumado o surtido de ahumado
1 Cebolla mediana
1Diente de ajo
1,5 cucharadas colmadas de harina
500 ml de leche entera

25 ml de nata para cocinar
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada en polvo
Aceite de oliva virgen extra GOTAS DE GLORIA  www.gotasdegloria.es
2 Huevos
Pan rallado

Elaboración
En una sartén, ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra GOTAS DE GLORIA,  le da un sabor contundente  a la masa de las croquetas. A .fuego medio.

Picamos la cebolla menudita y el diente de ajo también pequeñito, pochamos en el aceite, hasta que tengan un aspecto dorado.

Añadimos una  pizca de sal, nuez moscada y la pimienta negra recién molida.

Mientras se cocina, en un cazo, al fuego ponemos la leche entera y la nata para cocinar, cocinamos sin que llegue a hervir.

Una vez el ajo y la cebolla estén dorados, añadimos la harina a la sartén y removemos para que la harina se tueste y fría, para que luego no nos sepa a harina. Vertimos la leche con la nata poco a poco y removemos continuamente sin dejar de remover para que no queden grumos de harina, así hasta que la harina espese y se evapore la leche, todo sin dejar de remover para integrar bien los ingredientes.

Cortamos el salmón ahumado en tiras finas y lo añadimos a la bechamel, removemos para que se mezcle bien y coja la bechamel el sabor del salmón ahumado, rectifica de sal si es necesario.

Retiramos la masa sobre una fuente, dejamos templar y cubrimos con papel film.

Metemos en el frigorífico durante unas horas, hasta que se enfrie totalmente.

Una vez la masa esta fría, cogemos pequeñas porciones y le damos forma de croquetas, las pasamos pon el pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado. Para que estén más crujientes.

Cuando estén todas las croquetas, las freímos por todos lados, en una sartén con aceite muy caliente. Las sacamos cuando tengan un color dorado.

Ponemos sobre papel absorbente de cocina para quitarle el exceso de aceite.

Servir calientes.

¡Buen provecho!


MARIDAJE

Este rico aperitivo, es ideal para tomarlo con un buen vermut rojo, con unos cubitos de hielo, solo o combinado, pero eso si con VERMUT ZECCHINI (Madrid) www.vermutzecchini.com, aperitivo espirituoso que aúna “Exquisito sabor, Tradición y excelente calidad”.


1 comentario:

  1. Buenas noches.He estado de medicos con operacion de mi marido y ya mejor y en casita.Voy a repasar las ricas recetas de mis amigos blogeros en los cuales te encuentras.La verdad que me a gustado pero mucho tu receta la cual voy a poner en practica muy pronto.Buenas noches y hasta pronto.

    ResponderEliminar