jueves, 7 de mayo de 2020

ENSALADA DE PATATAS, HUEVOS A LAS FINAS HIERBAS


ENSALDA DE PATATAS, HUEVOS A LAS FINAS HIERBAS



El aceite de oliva virgen extra, empleado en el aderezo de esta ensalada, lo he elaborado con aceite OCAL PREMIUN de “GOTAS DE GLORIA” www.gotasdegloria.es de Antequera (Málaga), aceite con multitud de premios, bien merecidos, ya que su sabor es auténtico, como el de antes, con este AOVE  de extracción en frio, cualquier aderezo o simplemente en un mollete o pan, hace que tus papilas gustativas desarrollen todo su sistema organoléptico, para definir este exquisito aceite de oliva virgen extra. Un auténtico placer en la cocina y en la mesa.


Ingredientes
700 gr de patatas rojas pequeñas
3 huevos cocidos
1 Chalota o media cebolla roja (son más dulces)
¼ de taza de pepinillos cortados en dados pequeños
¼ de taza de aceite de oliva virgen extra OCAL PREMIUN www.gotasdegloria.es
¼ de vinagre de sidra
2 Cucharaditas de mostaza a la antigua
½ Cucharadita de sal
2 Cucharadas de  eneldo fresco picado
2 Cucharadas de estragón fresco picado
2 cucharadas de perejil fresco picado

Elaboración
Lavamos bien las patatas y cepillamos bajo el grifo. Cortamos las patatas por la mitad, las ponemos en una olla con agua hirviendo con sal, cocinamos las patatas sin cubrir, ni tapar entre 12 a 15 minutos, no obstante comprobar su ternura antes de sacarlas. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.

En un bol pequeño, ponemos la chalota picada, los pepinillos cortados, el aceite de oliva virgen extra OCAL PREMIUN, el vinagre de sidra (es mejor que otro tipo de vinagre, ya que el sabor de un aceite de oliva sobresale mejor en una vinagreta, un vinagre fuerte, tapa los demás sabores), la mostaza y la sal. Mezclamos bien. Reservamos esta vinagreta.

En una fuente para ensalada o un bol si lo prefiere. Ponemos las patatas, rociamos con la vinagreta, espolvoreamos con el eneldo, el estragón y el perejil. Mezclamos bien, suavemente para que las patatas cojan el sabor de la vinagreta, decoramos con los huevos cocidos troceados en cuartos o por la mitad a gusto de cada uno. Tapamos con papel film, y ponemos en el frigorífico, durante 3 o 4  hora, para que todos los ingredientes cojan el sabor de la vinagreta y las hierbas.

¡Buen provecho!



www.gotasdegloria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario