viernes, 26 de junio de 2020

PALETILLA DE CORDERO EN PAPILLOTE


PALETILLA DE CORDERO EN PAPILLOTE


Mis más sincera felicitación al SECTOR SANITARIO , por tan merecido premio “PRINCESA DE ASTURIAS”, ellos salvan nuestras vidas,aún faltandoles los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, pero y de nuestros “Ganaderos”, “Agricultores”, “Hortelanos”, “Pescadores”, etc., ellos nos dan la comida, sin ellos no podríamos vivir, que PREMIO les damos a los que sin descanso y también corren sus riesgos,ellos ponen  todos sus medios, pero nadie les ha protegido durante la pandemia con los elementos necesarios.  Nos alimentan mientras vivimos, ¡sin comer no podemos vivir!, quien se acuerda de ellos tanto en nuestro país como en la Comunidad Económica Europea, de que vivan con dignidad, y así no habría la enorme despoblación que hay en España. Estamos en el país del olvido, hoy una noticia tapa la otra, pero nunca vamos a lo certero. Hoy tenemos que salvar a la única industria que tenemos EL TURISMO, para que la economía se levante, ya tapan las necesidades de los que también necesitan una gran ayuda y no regalar sus productos con enormes pérdidas de dinero, trabajo y sudor, a nuestros ganaderos, agricultores, hortelanos y pescadores. ¿Quién alza la voz en las Instituciones nacionales e internacionales responsables de dicho sector primario?



Ingredientes
1 Paletilla de CORDERO LOJEÑO (Loja-Granada) www.acrol.es
Sal
Pimienta negra recién molida
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
Vino blanco
Papel de aluminio
Patatas a la mantequilla:
4 o 5 patatas
Sal
Hierbas provenzales
Mantequilla o margarina

Elaboración
Pelamos las patatas, las enjuagamos, escurrimos bien y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.

En una placa refractaria para horno, colocamos las patatas, las salpimentamos, espolvoreamos con un poco de hierbas provenzales y  varias nueces de mantequilla o margarina, la suficiente para que cojan las patatas su sabor durante la cocción en el horno.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º.


Cortamos papel de aluminio un poco más del doble de largo que la paletilla. Colocamos la paletilla sobre el papel de aluminio y la salpimentamos y espolvoreamos con las hierbas provenzales por ambos lados.


Ponemos la parte de la pezuña de la paletilla en el borde longitudinal del papel de aluminio, enrollamos esa parte y hacemos como  una pequeña barca, levantando el papel de aluminio y curvándolo para que podamos regar la paletilla con el vino blanco y un chorreón de aceite de oliva.

Con la otra punta  la enrollamos también por la parte de la pezuña, y sellamos muy bien para que no se nos escapen los jugos y líquidos de la paletilla de CORDERO LOJEÑO.

Colocamos la paletilla en papillote en la fuente de las patatas, como es lógico es más grande que la fuente por lo que queda espacio para la buena cocción de las patatas.

Metemos en el horno, y a los cinco minutos de estar en el horno, bajamos la temperatura del horno a 140º, A la hora le damos la vuelta y lo mantenemos otra hora mas.


Antes de que pasen esta ultima hora, sacamos la bandeja del horno con  la fuente y procuramos sacar con sumo cuidado el papel de aluminio, procurando que el jugo que hay en el papillote caiga sobre las patatas.

Metemos otra vez en el horno durante 6 a 8 minutos para que dore por una parte y después le damos la vuelta y dejamos otros 6 a 8 minutos para terminar de dorar la otra parte.


El resultado es exquisito, la carne jugosa, tierna, de sabor a buen cordero, como es el cordero ecológico “Lojeño”, y las patatas en su justo punto de sabor y ternura.


Para mí es un  plato de 10, no es la primera vez que lo hago, pero es que muchas veces se me olvida hacer fotos de los platos que elaboro, pero bueno con repetirlo otra vez y hacer fotos, mejor.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario