martes, 23 de junio de 2020

SOPA DE LENTEJAS TIERRA DE CAMPOS


SOPA DE LENTEJAS TIERRA DE CAMPOS



Las “lentejas pardiñas” TIERRA DE CAMPOS, se distinguen por su excelente calidad, debido al suelo y al cielo, que cubren estas tierras, haciendo de ellas un delicioso manjar para aquellos que nos gustan los platos de cuchara, y si son elaborados con productos de la calidad de LENTEJAS PARDIÑAS TIERRA DECAMPOS, aún mejor. www.lentejastierradecampos.es

Ingredientes
500 gr de lentejas pardiñas TIERRA DE CAMPOS www.lentejastierradecampos.es
1 Cebolla mediana
50 cc de aceite de oliva
2 Tomates medianos
1 patata grande
2 Zanahorias
2 Dientes de ajos
1 Cucharada de perejil picado
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
En una olla de barro, mejor que en una de acero u otro material. Ponemos el aceite de oliva, la cebolla, pelada y picada finamente, cuando lleve un par de minutos, añadimos el ajo fileteado, removemos bien y dejamos rehogar sin que llegue a dorar.

A continuación le añadimos la patata pelada, lavada y cortada en dados, removemos, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas o dados como os guste más, removemos bien, y por último, pelamos los tomates (a mí me gusta sin piel) y cortamos en daditos, los cuales añadimos a la olla, salpimentamos al gusto, removemos bien y dejamos unos minutos que se sofrían bien los ingredientes.

Pasado unos minutos, añadimos las  LENTEJAS PARDIÑAS DE TIERRA DE CAMPOS,  agregamos 2 litros de agua, removemos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas pero enteritas, pero no hace falta cuidado ya que estas lentejas no se les cae la piel. Una vez en su punto, espolvoreamos con el perejil picado.

Servimos en platos hondo rociando las lentejas con un chorrito de aceite de oliva.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario