martes, 23 de junio de 2020

PASTEL AL MASSALA


PASTEL AL MASSALA


Esta receta, la vi en YouTube, y me gustó la idea, así que copie la receta, y busque en una tienda de té el té massala, del cual hay varias variedades, yo compre solo el massala. (Cada uno está compuesto por diversas especias diferentes).

Ingredientes
170 gr de chocolate negro
150 gr de mascarpone
30 gr de azúcar glas
1 Pizca de vainilla en polvo
20 cl de nata liquida
Sal
180 gr de harina
170 gr de azúcar morena en polvo
6 Huevos separados (yemas y claras)
80 gr de mantequilla
6 cl de té massala

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

Picamos el chocolate, ponemos en un cazo con la mantequilla al baño maría, hasta derretirlo, removiendo de vez en cuando para integrar los dos ingredientes. Apartamos y dejamos  templar.

En un bol, batimos las yemas de huevo con el azúcar glas, hasta que estas doblen su volumen y tengan un color blanquecino. Añadimos a este bol el chocolate tibio y la harina. Batimos para integrar bien todos los ingredientes.

En otro bol, batimos las claras de huevo con una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve firme.

Agregamos las claras a punto de nieve al bol de chocolate, mezclamos suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Sobre un molde rectangular, forrada la basa con papel sulfurizado, vertimos la mezcla anterior, y metemos en el horno, y horneamos durante 13 minutos aproximadamente... Sacamos y dejamos enfriar.

En un bol, batimos la  nata liquida, con el azúcar moreno en polvo y la vainilla, una vez bien montada la nata, añadimos el mascarpone y el té. Mezclamos bien, procurando que todos los ingredientes estén bien integrados en la crema.

Sacamos el bizcocho del molde, quitamos el papel sulfurizado, y cortamos en tres rectángulos iguales.

Ponemos una de las partes en la fuente de servir o presentación, cubrimos con la crema de massala, cubrimos con otro rectángulo, cubrimos con crema y sobre este último ponemos el tercer rectángulo de bizcocho. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas, y con el resto de crema massala, metemos en manga pasteelera nuestro gusto y decoramos la parte superior.

Pastel rico, entretenido de elaborar, pero cuando lo probéis, os gustará, a mí me ha encantado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario