jueves, 30 de julio de 2020

TARTA DE QUESO RICOTTA CON NARANJA


TARTA DE QUESO RICOTTA CON NARANJA



Una fabulosa tarta de queso, con queso ricotta, tan solo 6 ingredientes. Aunque podéis cambiar el sabor con otro cítrico o licor, como siempre digo la cocina es un mundo libre, y el ingenia de cada uno es el que impera.

Ingredientes
¾ de taza de azúcar + 1/4 para el molde
750 gr de queso ricotta
6 huevos
30 gr de harina
La ralladura de 2 naranjas
¼ de cucharadita de sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

Espolvoreamos un molde desmoldable, con mantequilla, y a su vez con ¼ de taza de azúcar, procurando que pille toda la superficie del molde.

En un bol grande, mezclamos el queso ricotta y la ralladura de naranja, suavemente hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Separamos las yemas de las claras del bol de la ricotta, ponemos las yemas en el bol de la ricotta y las claras en otro bol.

Con una batidora eléctrica, batimos las claras, agregándole la mitad del azúcar, mientras batimos a velocidad media, hasta obtener un merengue firme.

En el bol donde tenemos la ricotta y las yemas de huevo, en varias veces mientas, batimos suavemente para su incorporación a la mezcla.

Añadimos la última parte del merengue, procurando que se integre suavemente, y esta integrada en el conjunto. Vertimos sobre el molde y aplanamos con una espátula,  procurando que no quede ningún hueco.

Metemos ene l horno y horneamos durante 50 o 55 minutos o hasta que este dorado, pero el centro de la tarta de queso todavía se mueva cuando se agite ligeramente.

Sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos, y con u cuchillo, pasamos suavemente alrededor del molde para despegarla.

Dejamos enfriar completamente en el molde antes de pasarla al plato de presentación.

A mí me gusta ponerla después en el frigorífico envuelta en papel fil, para que coja más cuerpo.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario