jueves, 13 de agosto de 2020

MOJITO CHEESCAKE


MOJITO CHEESCAKE



Queridos lectores:
Hoy os ofrezco un postre muy  fresco sin  hornear, que recuerda al famoso mojito “El mojito cheescake”, ron y menta son los principales sabores de este cremoso y dulce postre de cuchara.
Para hacernos recordar aún más este popular coctel de verano que podemos disfrutar junto al mar, añada un poco de azúcar moreno sobre los bordes del vaso,  déjate tentar por este magnífico y refrescante postre, seguro que ¡no te arrepentirás!.

Ingredientes
Para la base:
200 gr de galletas
10 gr de mantequilla en pomada
2 Cucharadas de azúcar moreno
1 Cucharada de ron
Para la crema:
600 gr de queso crema
250 gr de nata liquida +  50 gr de nata liquida para disolver la gelatina
120 gr de azúcar
12 gr de gelatina (cola de pescado)
El jugo de 2 limones + la ralladura de los dos limones
1 Cucharada de menta muy picada
5 o 6 Cucharadas de ron
Para la decoración:
2 Limones
Menta fresca
Azúcar moreno

Elaboración
En un bol, trituramos las galletas, añadimos la mantequilla en pomada y la mezclamos bien para integrar bien los 2 elementos.

En un molde redondo desmoldable, bien engrasado, forramos con papel sulfurizado el fondo y los bordes del molde.

Extendemos la base de galletas sobre el fondo del molde, presionando con el dorso de una cuchara para que quede bien cubierto el fondo y presionado el fondo de galletas, quedando uniforme. Metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo rociamos la base con ron y esparcimos un poco de azúcar moreno por encima.

Remojamos la gelatina en agua muy fría.

Mientras tanto, preparamos la nata bien fría.

En otro bol, trabajamos el queso crema con el jugo de los 2 limones, la ralladura de los limones, la menta muy picada y ron. En un bol, la montamos y metemos en el frigorífico, hasta obtener una masa homogénea.

Derretimos la gelatina o cola de pescado con la nata en un cazo al fuego, y la añadimos a la nata montada una vez templada un poco. Añadimos a  la crema de queso, y mezclamos con movimiento envolventes suaves de abajo hacia arriba, hasta integrar bien todos los ingredientes...

Vertimos esta masa sobre el molde con fondo de galletas. Esta crema es bastante líquida, así que meteremos en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que cuaje bien antes de consumir. Mejor si lo preparamos el día anterior.

Antes de servir, decoramos el cheescake de mojito, desmoldándolo previamente del molde,  decoramos los bordes con azúcar moreno, y cubrimos con rodajitas de limón y menta fresca...

A disfrutarlo bien fresquito.

¡Buen porvecho1

No hay comentarios:

Publicar un comentario