jueves, 13 de agosto de 2020

ROLLITOS DE LOMO DE CERDO CRUJIENTES


ROLLITOS DE LOMO DE CERDO  CRUJIENTES

Queridos lectores:
Esta receta es una elaboración fácil, multi ideas, que sirve de segundo plato, y de un resultado sabroso con finas lonchas  de lomo, relleno de carne de salchicha fresca suave y empanado externo crujiente. Los rollitos los podemos combinar rellenándolas con jamón y queso, con lo que obtendremos un resultado delicioso, todo depende de nuestra imaginación, pues como siempre digo “la cocina es un mundo libre”.
Ingredientes
8 lonchas de lomo de cerdo
250 gr de salchichas frescas
2 Huevos
Harina
Pan rallado
Maíz tostado muy molido
Salvia u otras hiervas al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Entre dos hojas de papel pergamino o sulfurizado, ponemos las lonchas de lomo de cerdo y con una espaldera, rodillo, lo pasa por encima para adelgazarlas sin dañarlas.
Los rellenamos con la carne de las salchichas, luego las enrollamos.
Pasamos cada rollito por harina, luego por huevo batido, después por pan rallado que hemos mezclado con el maíz tostado y molido, eso nos dará un mayor crujiente.
En una sartén con aceite de oliva bien caliente, doramos los rollitos por todos lados, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Precalentamos el horno a 180º.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, colocamos los rollitos de lomo de cerdo y tapamos con papel de aluminio. Metemos en el horno y horneamos durante 5 minutos.
El resultado son unos rollitos crujientes.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario