viernes, 25 de septiembre de 2020

CAZON EN ADOBO

 

CAZÓN EN ADOBO



Esta receta es muy típica en la zona sur de Andalucía, sobre todo en Málaga, aunque no solo ponemos el cazón en adobo, puede ser pintarroja, jureles, boquerones, merluza, caballa etc. Cualquier pescado, ya que este adobo es una manera de conservar el pescado fresco sin que se estropee, a la vez que le da un exquisito sabor.

 

Ingredientes

500 gr de cazón en dados

200 ml de agua

200 ml de vino blanco

1 Chorreón de vinagre

1 Chorreón de aceite de oliva

1 Cabeza de ajos machacados

60 gr de pimentón dulce

50 gr de comino molido

5 a 8 gr de orégano seco en hojas

4 Hojas de laurel

 

Elaboración

En un bol grande, ponemos el vino blanco y el agua, removemos bien, añadimos un chorreón abundante de aceite de oliva y otro chorreón abundante de vinagre, a ser posible de Jerez. Removemos todo muy bien para integrar todos los ingredientes.

A continuación agregamos la cabeza de ajo machacada y las hojas de laurel, y nuevamente removemos todo bien para que los ingredientes cojan sus sabores.

Por ultimo añadimos el comino molido, el pimentón y el orégano, mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes del adobo para pescado, en este caso para el cazón.

Ya tenemos nuestro adobo de pescado, solo nos falta introducir los dados de cazón en el adobo, remover bien para que cubra todo el pescado el adobo, e introducimos en el frigorífico, mínimo dos horas, para que el pescado absorba todo el sabor del adobo.

Sacamos el pescado del adobo y lo escurrimos, y ahora podemos ponerle sal al pescado, lo enharinamos bien y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, procurando dorarlos por todos lados.

Ya tenemos un sabroso y delicioso cazón en adobo, solamente con el olor que desprende al freírlo, ya se nos abren las papilas gustativas. Os aseguro que es exquisito.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario