martes, 29 de septiembre de 2020

LENTEJAS CON COSTILLAS DE CERDO

 

LENTEJAS CON COSTILLAS DE CERDO



Ingredientes

300 gr de lentejas pardiñas TIERRA DE CAMPOS

250 gr de costillas de cerdo carnosas en trozos

1 Cebolla

1 Zanahoria

½ Pimiento verde

½ Pimiento rojo

1 L de caldo de pollo, carne o verduras

4 Cucharadas de salsa de tomate

2 Dientes de ajos

1 Cucharada de pimentón dulce

Laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Preparamos las verduras: Pelamos la cebolla y la zanahoria, retiramos el tallo y las semillas de los pimientos, cortamos todas las verduras en trozos pequeños.

En una cacerola con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ponemos al fuego y una vez caliente, doramos las costillas de cerdo bien salpimentadas.

Sacamos las  costillas de la cacerola, en el mismo aceite, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra, bajamos el fuego y salteamos en el la cebolla, los pimientos, la zanahoria, el ajo (si lo desea en vez de salsa de tomate puede hacer el sofrito con 150gr de tomates troceados. Sofreímos unos 10 minutos, removiendo con frecuencia para que no se queme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, a mi particularmente me gusta pasarlo por la trituradora. Lo volvemos a poner otra vez en la cacerola y añadimos el pimentón dulce.

Añadimos las lentejas pardiñas TIERRA DE CAMPOS, a la cacerola, y agregamos el caldo, removemos bien y tapamos, dejamos hervir y una vez en ebullición, bajamos el fuego a lento y cocinamos durante 30 a 45 minutos, con las costillas dentro de ellas. Cuando las lentejas estén tiernas, probamos de sal y corregimos si hiciese falta. Yo le  agrego unas patatas troceadas, durante la cocción.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario