jueves, 15 de octubre de 2020

ALBONDIGAS VEGETARIANAS CON CHAMPIÑONES

 

ALBONDIGAS VEGETARIANAS CON CHAMPIÑONES

 

 

Es un  descubrimiento culinario muy agradable, una receta rápida y encantadoramente sabrosa.

Ingredientes

250 gr de  champiñones laminados

1 Cebolla

1 Diente de ajo

1 Pizca de comino en polvo

3 Cucharadas de salsa de soja

80 gr de copos de avena

Perejil picado

400 gr de salsa de tomate ya cocida

Aceite de oliva

 

Elaboración

Pelamos y cortamos la cebolla.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, doramos las cebollas durante 2 o 3 minutos, unas doradas las cebollas, añadimos los champiñones laminados, luego el ajo muy picado y finalmente el comino en polvo, mezclamos bien y cocinamos durante 10 minutos a  fuego medio, removiendo de vez en cuando para que el champiñón suelte toda su agua.

Agregamos la salsa de soja, así como la avena y el perejil picado, removemos bien para integrar bien todos los ingredientes, y seguimos cocinando unos minutos más.

Ponemos todo lo anterior en el vaso de la batidora, y trituramos bien, se formará una masa, pero manteniendo algunas piezas, es decir una masa espesa, pero no liquida.

Con esta pasta, formamos las albóndigas, y en una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos friendo las albóndigas durante 5 minutos, procurando dorarla por todas partes.

Vertimos la salsa de tomate en la sartén y continuamos cocinando durante 5 minutos para que la salsa de tomate se caliente, y se adhiera a las albóndigas.

Servir con quínoa, sémola o arroz blanco.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que buena idea tengo amigas q les va a encantar, lo comparto

    ResponderEliminar