miércoles, 14 de octubre de 2020

CROQUETAS DE JAMON Y QUESO

 

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO




Ingredientes

65 gr de mantequilla

85 gr de harina

500 ml de leche

100 gr de queso semi curado

3 Lonchas e jamón serrano

2 Huevos

Harina

Pan rallado

Pimentón dulce una pizca

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Preparamos la bechamel: derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego lento, cuando haga espuma, añadimos la harina de una vez y cocinamos durante 4 minutos a fuego lento, mezclándola muy bien para que toda se tueste. Retiramos del fuego y dejamos enfriar

Hervimos la leche y  luego la vertimos poco a poco sobre el roux enfriado, batimos la preparación, para integrar los dos ingredientes. Volvemos a poner nuevamente al fuego lento, y dejamos hervir, batiendo hasta que la bechamel se espese, luego dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego muy bajo...

Cortamos el jamón y el queso en trozos muy pequeños y  agregamos a la bechamel, salpimentamos al gusto, mezclamos bien y luego vertimos en una fuente grande, extendiendo bien la preparación para que se enfrie.

Cuando la bechamel este fría, formamos bolas y damos forma de croquetas. Empanamos las croquetas pasándolas sucesivamente por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado, sazonados con sal, pimienta negra recién molida y una pizca de pimentón dulce. Repetimos por segunda vez para obtener un recubrimiento grueso.

Calentamos el aceite para freír, luego vamos sumergiendo las croquetas en el aceite y vamos friendo en el durante 5 minutos, procurando que estén doradas por todos lados, no friendo muchas a la vez, y que veamos que tengan un color agradable y su corteza este crujiente.

Sacamos del aceite y ponemos sobre papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite.

Se deben comer calientes o templadas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario