viernes, 20 de noviembre de 2020

BERENJENAS EN CARROZA

 

BERENJENAS EN CARROZA

Ingredientes

1 Berenjena

4 Rebanadas de pan largo para sándwiches (sin corteza)

100 gr de jamón cocido o bacón

100 gr de queso en rodajas

2 Huevos

Sal

Pimienta negra recién molida

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

Lavamos la berenjena, quitamos el tallo y cortamos en rodajas que no queden demasiado finas. Deberemos obtener como mínimo 8 rebanadas.

Ponemos las rodajas de berenjenas en una fuente, espolvoreamos con sal gruesa y dejamos reposar entre 30 a 60 minutos. De esta forma perderá el líquido amargo de la berenjena.

Luego las enjuagamos para quitarle la sal y las pasamos por papel absorbente de cocina para quitarle el agua.

En una sartén antiadherente, cuando este caliente ponemos las rodajas de berenjenas y cocinamos por ambos lados. También si queremos las podemos asar.

Sobre la tabla de cocina ponemos las rebanadas de pan de sándwiches, y pasamos por encima de ellas un rodillo. Cortamos cada rebanada por la mitad, formando rectángulos perpendicularmente.

Rellenamos la mitad de las rebanadas de pan con las berenjenas, luego cubrimos con jamón cocido o bacón (según nuestro gusto), y las rodajas de queso. Cubrimos con las rodajas restantes de pan.

Par que sean más fácil a la hora de empanar, cortamos cada rebanada transversalmente, formando triángulos.

Pasar los triángulos por huevo batido, con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada, luego cubrimos con pan rallado y presionamos un poco para que el pan rallado se adhiera bien.

En una sartén, calentamos el aceite de oliva virgen extra, y cuando este caliente, doramos los triángulos de berenjenas en carroza por ambos lados.

Servir caliente y fibrosas, que este terso y crujiente el pan.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario