viernes, 20 de noviembre de 2020

VERRINES DE SALMÓN AHUMADO CON AGUACATE

 

VERRINES DE SALMÓN AHUMADO CON AGUACATE

Estando próxima estas Navidades, tan atípicas y tristes, podemos alegrarnos la vida con un poco de alegría en la mesa entre los pocos que podamos reunirnos o nos dejen reunir esa noche tan mágica, en que las familias nos solemos reunir y darnos abrazos y beso, pero ante la nostalgia, lo mejor es intentar pasarlo lo mejor posible con los que podamos sentarnos a la mesa. Otro año será, esperemos en que el 2021 podamos realizarlo como siempre. Cuidémonos y salud  para todos.

Ingredientes

1 Aguacate

3 Lonchas de salmón ahumado

50 gr de queso crema neutro

30 gr de queso crema de  ajo y hierbas aromáticas

Jugo de limón

Cebollino

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

En un bol, mezclamos los 2 tipos de queso. Dividimos la mezcla en dos boles diferentes.

En la tabla de cocina, cortamos las rebanadas de salmón ahumado con un picador y añadimos el contenido en uno de los boles. Mezclamos muy bien hasta que se integre.

Enjuagamos el cebollino, y picamos, lo agregamos a la mezcla de queso y salmón.

Cortamos el aguacate por la mitad, vaciamos y picamos la pulpa en otro bol. Trituramos con un tenedor, añadimos el jugo de limón, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Mezclamos bien hasta su integración total de los ingredientes.

Ponemos las verrines (o vasos, según guste), primero distribuimos una capa de queso crema, luego una capa de queso de salmón ahumado y finalmente el aguacate. Metemos en el frigorífico mínimo 1 hora.

Decorar a gusto de cada cual.

Servir frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario