martes, 24 de noviembre de 2020

BROWNIES DE LICOR DE CAFÉ

 

BROWNIES DE LICOR DE CAFÉ

Estos brownies ricos y húmedos, están extraordinarios con un generoso toque de  “LICOR DE CAFÉ PANIZO”, www,destileriaspanizo.com. Dada la calidad y el sabor del licor de café, realza el sabor a chocolate.

 

Ingredientes

8 Tabletas de chocolate sin azúcar

1 Taza de mantequilla

5 Huevos

3 Tazas de azúcar

1 Cucharada de extracto de vainilla

½ Taza de “LICOR DE CAFÉ PANIZO” www.destileriaspanizo.com

1 y ½ Taza de harina

2 Tazas de nueces picadas

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 190º.

Engrasamos una fuente  para  hornear de 30 x 20 cm.

En una cacerola, a fuego lento, derretimos el chocolate troceado con la mantequilla, removiendo constantemente. Una vez derretido, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que estos doblen su volumen y tomen un  color blancuzco. Añadimos el chocolate derretido y el licor de café, todo sin dejar de batir.

Agregamos la harina poco a poco, sin dejar de batir, luego las nueces picadas, también sin dejar de batir para integrar bien todos los ingredientes.

Una vez bien batidos y que obtengamos una masa espesita, pero ligera, volcamos en el molde de hornear, movemos bien para lo cubra toda la superficie y este bien extendido por igual.

 Metemos en el horno, y horneamos durante30 o 35 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. No cocinamos demasiado.

Sacamos, rociamos con unas pocas nueces molidas y dejamos reposar 30 minutos antes de cortar en cuadritos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario