martes, 26 de enero de 2021

TARTA DE QUESO ALSACIANA

 

TARTA DE QUESO ALSACIANA

Ingredientes

Fondo y bordes tarta:

200 gr de harina

60 gr de mantequilla

1 Pizca de sal

7 gr de azúcar vainillada

100 ml de leche entera

1 Huevo

1 Pizca de levadura en polvo

30 gr de azúcar

Para el relleno:

3 Yemas de huevo

3 Claras de huevo

1 Cucharada de harina

500 gr de queso crema

1 Cucharada de azúcar vainillada

50 ml de nata para montar

1 Cucharada de azúcar glas, colmada

100 gr de azúcar

 

Elaboración

En un bol ponemos la mantequilla cortada en dados, agregamos la harina, el azúcar de vainilla, el huevo, la sal y la leche, mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa de pastel. Guardamos en el frigorífico, tapado con papel film durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 210º.

Para el relleno: Sacamos la masa del frigorífico, extendemos sobre la mesa de trabajo y cubrimos con ella el fondo y los bordes de un molde desmoldable de 26 centímetros (aproxi.) de diámetro. Pinchamos el borde del fondo y los bordes con un tenedor. Metemos en el horno unos 10 o 12 minutos y sacamos. (OPCIONAL, SE PUEDE HACER TODO DE UNA VEZ SI SE DESEA)

En un bol, mezclamos el azúcar de vainilla junto con la nata montada, añadimos las yemas de huevo, el queso crema, la harina, la mitad del azúcar y mezclamos bien, si es posible con una varilla eléctrica, para que todo quede bien mezclado. Reservamos.

En otro bol, batimos  las claras de huevo hasta formar un merengue a punto de nieve fuerte y añadimos el azúcar al mismo tiempo que lo batimos.

Volcamos las claras de huevo a punto de nieve fuerte con la masa de las yemas y queso crema, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente, hasta que  todo esté bien integrado.

Precalentamos el horno a 210º.

Vertimos el relleno en el fondo del pastel, y colocamos el molde en el medio del horno. Pasados 10 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos reposar la tarta en el horno 25 minutos más.

Sacamos el pastel del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos, colocamos en plato adecuado y espolvoreamos con el azúcar  glas por encima.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario