martes, 23 de febrero de 2021

CACHOPO

 

CACHOPO


Ingredientes

2 Filetes de ternera

100 gr de champiñones laminados

2 Espárragos blancos

1 Pimiento rojo asado

1 Pimiento verde asado

2 Lonchas de queso tierno

2 Lonchas finas de jamón serrano

2 Huevos batidos

1 Diente de ajo picado

Perejil picado

Harina

Pan rallado

Aceite de oliva para freír

 

Elaboración

Limpiar los pimientos y cortarlos en tiras finas.

Salteamos los champiñones, en la sartén con un diente de ajo muy picado, a fuego lento, hasta que estén en su punto, y hayan perdido el agua. Reservamos dejando que se enfríen un poco.

Cubrimos uno de los filetes de ternera con una loncha de jamón serrano, y una loncha de queso. Extendemos las tiras de pimientos por encima, los champiñones salteados, y el esparrago.

Cubrimos nuevamente con una loncha de queso y una loncha de jamón serrano y coloca el segundo filete de ternera por encima, presionando un poco para ajustar bien los ingredientes. Cerramos con unos palillos de coctel.

Batimos los huevos.

Mezclamos un poco de harina con el ajo y el perejil picado. Y la misma mezcla con pan rallado (ajo, perejil y pan rallado).

Pasamos el cachopo por la harina mezclada con ajo y perejil,  presionando un poco para que se adhieran bien, pasamos por el huevo batido, después por el pan rallado, presionando un poco por ambos lados para que se adhiera bien el pan rallado.

En una sartén amplia, con aceite de oliva abundante, freímos los cachopos a fuego no demasiado alto, dándole la vuelta regularmente, hasta que veamos que está en su punto, y crujiente por fuera.

Servir caliente, acompañado por unas patatas fritas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario