jueves, 25 de febrero de 2021

CALAMARES RELLENOS DE MARISCOS

 

CALAMARES RELLENOS DE MARISCO


La cocina es un mundo mágico, y a veces, para ensayar nuevas recetas y otras para aprovechamiento de lo que hay en casa y precios del mercado del día. He tenido la idea de elaborar los calamares así, ese  día los calamares estaban a buen precio y frescos. Ya que en casa son muy delicados con el pescado (por las espinas). El resulta ha sido excelente, tanto en sabor como en calidad y textura.

 

Ingredientes

500 gr de calamares

250 gr de gambones pelados grandes o langostinos

250 gr de filetes de lenguado u otro pescado blanco (merluza sin piel, rosada, etc.)

Sal

1 Tomate o pasta de tomate

1 Pimiento rojo

1 Cebolla pequeña

Aceite de oliva virgen extra

¼ de cucharadita de pimentón

3 Cucharadas de vino blanco

1 Rebanada de pan blanco

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos el calamar, quitamos los tentáculos y la columna vertebral. Enjuagamos bien con agua fría y luego dejamos secar sobre papel absorbente de cocina.

Picamos las gambones y parte de la cebolla. Cortamos el pescado en trozos y mezclamos con los tentáculos, también cortados en trozos, y la cebolla con las gambones, Espolvoreamos sal por encima y mezclamos bien.

Vamos rellenando los calamares con la mezcla anterior, con una cuchara pequeña, dejando  vacío un poco la parte superior, y cerramos con un palillo de coctel. Colocamos el calamar en una fuente refractaria de horno.

En el vaso de la trituradora, colocamos el tomate, el pimiento rojo (yo puse pimiento asado, o también puedes poner pimientos del piquillo), el resto de la cebolla troceada, el aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, el pimentón dulce, el vino y el pan sin corteza. Vertimos el resultado de la trituración sobre los  calamares rellenos. Tambien le añadí un poco de caldo, donde cocí las cabezas de los gambones.

Cubrimos la fuente con papel de aluminio, y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Luego retiramos el papel de aluminio y horneamos unos 20 o 25 minutos más.

Servir caliente, adornado con unas rodajas de limón.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario