viernes, 26 de febrero de 2021

CAZUELA DE CORDERO CON HUEVOS

 CAZUELA DE CORDERO CON HUEVOS




Como me gusta investigar en la historia de nuestra Andalucía, encontré esta y otras recetas medievales, hoy pongo esta, las próximas  aún tengo que traducirlas al español y elaborarlas.

Esta receta procede de un manuscrito anónimo del siglo XIII, sobre la cocina andaluza magrebí, en la época almohade y fue traducida por A. Huici Miranda.


Ingredientes

Para 5 personas.

1 K de cordero ecológico “Lojeño” deshuesado (de la pierna) www.acrol.es

250 gr de cebolla

4 Dientes de ajos

¼ L de aceite de oliva virgen extra

1 Cucharadita de semillas de cilantro

1 Cucharadita de canela en polvo

½ Cucharadita de flores de lavanda

1 Sobre de azafrán en polvo (0,125 gr)

Sal

250 gr de queso crema

3 Huevos

3 Yemas de huevo

½ Cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración

Cortamos el cordero ecológico “Lojeño” (Loja-Granada) (yo siempre lo uso por su calidad, sabor y textura, de pura raza) en dados del tamaño de un bocado, quitando la grasa y los tendemos, aunque este cordero, no tiene  nada de desperdició.

Pelamos las cebollas y cortamos  por la mitad, y el ajo.

Ponemos la carne de cordero ecológico “Lojeño”, en un cazo  con 1/8L de aceite de oliva virgen extra, añadimos el cilantro, la canela, la lavanda, la mitad del azafrán, la cebolla, el ajo y la sal, removemos bien y cocinamos tapado a fuego lento durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras tanto, mezclamos el queso crema con los huevos, las yemas de huevo, 1/8 L de aceite de oliva virgen extra, el azafrán restante y la pimienta negra recién molida.

Mezclamos el queso con el cordero y ponemos todo en una fuente refractaria de horno. Metemos en el  centro del horno, y horneamos con el ventilador a 180º, durante 20 o 30 minutos, o hasta que la superficie se dore.

¡Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario