martes, 16 de febrero de 2021

MOLLEJAS SALTEADAS

 

MOLLEJAS SALTEADAS

 Muchas personas, piensan en las mollejas como un ingrediente  exótico que se sirve en solo en restaurantes exclusivos, pero en realidad son fáciles de preparar en casa. Las mollejas de cordero ecológico “Lojeño” (loja – Granada) www.acrol.es, son más  difíciles de encontrar que las de ternera, pero las del cordero Lojeño, son de una calidad y sabor difícil de superar. Si usas mollejas de ternera, se deben de cocer a fuego lento durante 10 minutos, ya que las mollejas de cordero más delicadas no lo requieren.

 

Ingredientes

500 gr de mollejas de cordero ecológico “Lojeño”  www.acrol.es

3 Dientes de ajos picados

1 Cucharada de perejil muy picado

Pan rallado

Sal

Aceite de oliva virgen extra para freír

 

Elaboración

Enjuagamos las mollejas con agua corriente fría. Quitamos la grasa y retiramos la membrana exterior. Secamos dando palmaditas con papel absorbente  de cocina. Cortamos las mollejas en dados de 2 a 3 centímetros.

Sazonamos los dados de mollejas de cordero ecológico “Lojeño” con sal y espolvoreamos con el ajo y el perejil.

Extendemos el pan rallado en un plato hondo. Enrollamos las mollejas de cordero en el pan rallado para cubrirlos uniformemente por todos lados.

En una sartén, con aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Agregamos las mollejas de cordero ecológico “Lojeño”, removiendo suavemente durante 5 a 6 minutos, o hasta que veamos que estén doradas y crujientes.

Servir calientes inmediatamente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario