martes, 16 de febrero de 2021

TORRIJAS CASERAS

 

TORRIJAS CASERAS

 

Como nos queda poco para la Semana Santa, aunque desgraciadamente, como el año anterior, no las veremos debido al bichito, pero es bueno conservar las tradiciones. Esta receta está basada en como las hacia mi madre, la tradicional de toda la vida, hoy, las hacen de distintos sabores y rellenas, desvirtuando lo tradicional. Yo como me gusta lo tradicional (las de miel, también son tradicionales) las he preparado como lo hacía mi madre.

Ingredientes

1 Barra de pan para torrijas

1 L de leche

1 Rama de canela

1 Vaina de vainilla o extracto de vainilla

1 Piel de limón

4 Cucharadas de azúcar

3 Huevos batidos

1 Copita de vino dulce de Málaga

Azúcar y canela en polvo para rebozar

Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración

En un cazo, ponemos al fuego, la leche, con la canela, la vaina de vainilla (semillas), la piel de limón, con las 4 cucharadas de azúcar y el vino dulce de Málaga (otras veces las hacía con brandy), y la dejamos cocer lentamente, removiendo para la disolución del azúcar, hasta que hierva, una vez hervida, apagamos el fuego y dejamos enfriar, para que la leche se infusione bien de los sabores y aromas de los ingredientes.

Cortamos el pan para torrijas, en rebanadas gruesas. También las podemos hacer con duro de la víspera.

En un bol grande, una vez fría la leche, la vertimos sobre colándola para que no este, ni la canela, la vainilla, y la piel de limón.

Vamos mojando, bien sumergidas las rebanadas de pan, para que empapen, una vez empapadas, las ponemos sobre una fuente, para que escurran un poco.

Pasamos por huevo batido (sumergimos) y escurrimos para que no tengan rebabas al freírlas.

En una sartén, con aceite de oliva virgen extra, bien caliente, vamos friendo las torrijas, unas pocas para que podamos darle bien la vuelta, una vez la veamos doradas, las sacamos y dejamos escurrir el exceso de  aceite.

Pasamos por un plato, en el que hemos mezclado el azúcar y la canela en polvo.

Las colocamos sobre una fuente y dejamos enfriar.

Riquísimas a cualquier hora del día.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario