miércoles, 3 de marzo de 2021

CALDILLO DE PERRO

 

CALDILLO DE PERRO


Esta sopa es típica de la ciudad de Cádiz “La tacita de plata”, aunque también n se usa en otras ciudades de Andalucía. El toque de naranja marga le da a esta sopa  de pescado un sabor muy original, y solo en nuestra Andalucía, ya que los naranjos productores de naranjas amargas solo se plantan en Andalucía. ¡Qué bonita es!

 

Ingredientes

6 Tazas de caldo de pescado

La ralladura de una naranja amarga, cortada en tiras anchas

1 Tomate, sin corazón y cortado por la mitad.

1 Cebolla cortada por la mitad

½ Pimiento verde, sin semillas y picados en trozos grandes

1 Ramita de perejil de hoja plana, más perejil picado para decorar

1 Diente de ajo, pelado, pero entero

1 Rebanada de pan del día anterior, remojado en agua para exprimir después.

Azafrán en hebras

800 gr de filetes de merluza, bacalao o merluza, cortado en trozos pequeños

Sal

El jugo de una naranja amarga

 

Elaboración

En una olla, ponemos el caldo de pescado, la ralladura de naranja, el tomate, la cebolla, el pimiento morrón y la ramita de perejil plano, Ponemos al fuego y llevamos ebullición suave, a fuego medio. Disminuimos el fuego a bajo y cocinamos por 15 minutos para que los sabores se mezclen... Colamos el caldo a través de un colador de malla fina sobre una cacerola. Desechamos la ralladura de naranja y el perejil y reservamos las verduras.

En una sartén pequeña, asamos el ajo a fuego alto, volteándolo según sea necesario durante 3 minutos, o hasta que tenga color por todos lados. Retiramos del fuego.

En una licuadora, ponemos ½ taza de caldo reservado con el tomate, la cebolla y el pimiento que reservamos, el ajo asado, el pan bien escurrido y las hebras de azafrán. Trituramos hasta que se forme un pure suave. Añadimos el pure al caldo restante, mezclamos bien, y ponemos a fuego medio y dejamos hervir a fuego lento.

Sazonamos los trozos de pescado con sal y añadimos a la sartén. Disminuyendo el fuego a bajo y cocinamos unos 6 minutos, o hasta que el pescado se vuelva opaco.

Retiramos del fuego, agregamos el jugo de naranja (si no tienes naranja amarga, puedes poner ½ naranja normal), removemos suavemente y dejamos reposar por 5 minutos. Servimos en tazones calientes, espolvoreados con perejil picado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario