martes, 23 de marzo de 2021

EL MEJOR PASTEL DEL MUNDO

 

EL MEJOR PASTEL


Ingredientes

Para la crema  pastelera:

250 gr de leche

1 Vaina de vainilla

2 Yemas de huevo

25 gr de azúcar

2 Cucharadas de maicena

1 Hoja de gelatina

250 gr de nata liquida entera

Para el bizcocho:

175 gr de mantequilla en pomada

125 gr de azúcar

4 Yemas de huevo grandes

125 gr de harina

1 Cucharadita de levadura en polvo

50 gr de leche

1 Cucharadita de extracto de vainilla liquida

Para el merengue:

4 Claras de huevos grandes

140 gr de azúcar glas

50 gr de almendras en láminas

 

Elaboración

Comenzamos preparando la crema pastelera: Calentamos la leche y la vaina de vainilla partida por la mitad y raspada. Llevamos a ebullición e infundir durante 15 minutos, una vez hervida la leche.

Rehidratamos la hoja de gelatina en agua fría.

En un bol batimos las yemas de huevo y el azúcar, hasta que la mezcla se ponga blanca y casi doble su volumen.

Agregamos la maicena, batimos bien con las yemas de huevo, vertimos la leche filtrada caliente de poco a poco sin dejar de batir.

Volcamos en la cacerola donde hemos hervido la leche, y lo volvemos a poner al fuego la preparación anterior, y espesamos a fuego lento, sin dejar de batir constantemente. Continuamos cocinando durante 1 minuto después de hervir.

Añadimos la gelatina hidratada y exprimida de agua, mezclamos y batimos para su incorporación total en la mezcla, dejamos enfriar. La mezcla no debe espesar del todo, por lo que debemos batir de vez en cuando.

Batimos la nata, hasta obtener una nata montada firme. La añadimos a la crema pastelera para su incorporación  en varios lotes con una espátula, para integrarla en la crema pastelera.

Preparamos el bizcocho:

Batimos la mantequilla en pomada y el azúcar, en un bol, hasta que se ponga blanca. Luego agregamos los huevos, la leche y el extracto de vainilla, batimos bien para integrar todos los ingredientes, luego añadimos la harina tamizada y la levadura en polvo, mezclamos bien, hasta formar una masa ligera homogénea.

Volcamos la masa en una placa de pastelería rectangular de 33 x 23 centímetros, y usamos un marco extensible de acero inoxidable, donde ira la masa, formaremos una capa de masa muy fina.

Preparamos el merengue:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos las claras a punto de nieve fuerte, añadimos el azúcar glas en varias  veces mientras  seguimos batiendo, hasta que forme un merengue fuerte.

Distribuimos el merengue sobre el bizcocho, espolvoreamos con almendras laminadas.

Horneamos unos 25 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.


Montamos el pastel, recortando los bordes del mismo para un acabado limpio. Cortamos el pastel en dos rectángulos iguales.

Rellenamos el centro del pastel con la crema pastelera, y la parte superior e inferior tendremos  el bizcocho con  el merengue y las láminas de almendras.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario