domingo, 21 de marzo de 2021

GALLETAS DE AVELLANAS CRUJIENTES

 

GALLETAS DE AVELLANAS CRUJIENTES


Ingredientes

125 gr de avellanas tostadas

125 gr de mantequilla

100 gr de harina

80 gr de azúcar morena

1 y ½ Cucharadita de sal

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

En la trituradora, trituramos 100 gr de avellanas hasta que sea un polvo, y no queden trocitos.

En un bol, tamizamos la harina y añadimos el azúcar moreno, la sal y las avellanas trituradas en polvo (casi harina), mezclamos bien todo hasta que los ingredientes estén bien combinados, luego añadimos la mantequilla fría, y amasamos hasta obtener una bola espesa de masa...

Trituramos grueso los 25 gramos restantes de avellanas, y luego las espolvoreamos sobre la masa del bol, y volvemos a amasar  bien, hasta su integración en la masa.

Forramos con papel sulfurizado  (de horno) la placa de hornear.

Formamos bolitas de masa, y aplastamos con las manos procurando darle una forma bonita y tengan un  grosor de medio centímetro,  las colocamos sobre el papel sulfurizado.

Metemos en el horno  y horneamos durante 10 a 15 minutos.

Las galletas están listas cuando los bordes de las galletas comienzan a ponerse de color marrón claro.

Retiramos la placa del horno y dejamos que las galletas se enfríen completamente en la bandeja de hornear, Al principio son todavía muy suaves, pero a medida que se enfrían se vuelven más duras.

Cuando las galletas se  hayan enfriado y endurecido, podemos ponerlas en una rejilla para hornear por unos minutos para que el fondo también se seque.

Mantenemos las galletas de avellana en un frasco cerrado herméticamente y coloque antes una hoja de papel absorbente de cocina en el fondo, para que las galletas se mantengan deliciosamente crujientes y quebradizas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario