miércoles, 10 de marzo de 2021

GLORIGALLETAS

 

GLORIGALLETAS

Sin pasión de abuelo. Se está superando, elaborando galletas, ¡quizás para impresionarme!, pero no cabe duda de que es “Inteligente y Lista”, lo que aprende lo asimila bien y lo pone en práctica. Se marca sus objetivos y los cumple, además de ser perfeccionista es competitiva y lo más importante es una esponja a la hora de aprender, no solo en los estudios, en cualquier cosa que se proponga. Aunque lo lleve en los genes por sus padres, pero también son los valores que ve, no solo en sus padres , también en la familia, cosas que hoy se ve poco, gracias a Dios tengo  esta nieta Gloria de 7 años y un nieto de 18, Jorge, es un manitas . Tanto en el colegio como las  amistades valoran la educación, tesón y valores que tiene ambos. Me enorgullezco de ello, porque hoy es difícil de ver la asimilación de aquello que le hemos inculcado a ambos toda la familia. Aunque me llamen “pesado”.

 

Ingredientes

150 gr de harina de trigo tradicional zamorana www.harinatradicionalzamorana.com

75 gr de mantequilla en pomada

1 Huevo

Azúcar glas

 Ponemos la harina de trigo de

75 gr de azúcar granulada

1 Cucharada de azúcar vainillada (o extracto de vainilla)

1 Pizca de sal

Para la decoración:

Chocolate blanco

Chocolate negro

Jeringuillas cargadas con glaseado

 

Elaboración

En un bol, ponemos la harina  de trigo tradicional zamorana, los azucares, la mantequilla, la pizca de sal, y amasamos con los dedos, debe quedar una masa arenosa. Añadimos el huevo y seguimos amasando, y al final obtendremos una masa cremosa y suave.



Precalentamos el horno a 180º.

Guardamos en el frigorífico, tapada con papel film, para que se endurezca un poco y la podamos trabajar.



La extendemos sobre la encimera de la cocina con la ayuda de un rodillo, a un grosor de 1  centímetro. Vamos cortando con una corta galletas de la forma que deseemos. En este caso mi nieta para facilitar el baño exterior de chocolate, les puso unos palitos.

Colocamos las galletas ya cortadas, sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y metemos en el horno, durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando veamos que comienzan a dorarse por los bordes.

Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían,  en dos cazos diferentes, vamos derritiendo los chocolates, previamente rallados para facilitar su licuación, cada uno en su cazo, a fuego lento.



Una vez enfriadas las galletas pasamos cada uno por el chocolate que deseemos, y los dejamos enfriar, para que el chocolate de cobertura superior se endurezca.

Una vez endurecido, pintamos con las jeringuillas de glasa los dibujos que deseemos.

¡Buen provecho!

Nota

La receta me la ha facilitado mi nieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario