jueves, 18 de marzo de 2021

GUISO DE BACALAO

GUISO DE BACALAO


La receta,  esta elabora con aceite de oliva virgen extra ÚNICO de Dcoop (cooperativa), una gran familia de agricultores y ganaderos andaluces, que trabajan unidos para ofrecer lo mejor que ellos producen, su aceite es el fruto del trabajo en el campo durante todo el año, trabajando con cariño y mimando sus olivos, para sacar de sus aceitunas ese “oro líquido” que ennoblece nuestras mesas y cocinas, también con sus  aceitunas y vinos de sus vides. Cuentan con  fábricas de última tecnología para el envasado de sus productos, manteniendo los estándares máximos de calidad en todos sus productos. Poseen una tienda online en http://bit.ly/dcoop-amazon-tienda

 


Ingredientes

 

500 gr de bacalao desalado y desmigado (sin espinas)

1 Cebolla

2 Tomates pelados y quitado el pedúnculo

1 K de patatas peladas

Azafrán

2 Hojas de laurel

2 Huevos

1 Sobre de levadura en polvo

250 gr de harina de trigo

6 cl de aceite de oliva virgen extra UNICO http://bit.ly/dcoop-amazon-tienda

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Retiramos las posibles  espinas de bacalao, ponemos en un bol, y cogemos puñados de migas de bacalao y formamos bolas de bacalao ovoides.

En un bol, mezclamos la harina, los huevos, 1 vaso de agua y 1/3 del paquete de levadura en polvo, amasamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes y que nos quede una masa homogénea. Dejamos reposa, tapados con papel films al menos una hora que la levadura haga su efecto en la masa.

Sumergimos cada bola de bacalao en la masa, para que se adhiera a las bolas.

Picamos la cebolla y las patas cortamos en dados.

En un cacerola, ponemos el aceite de oliva virgen extra UNICO, al fuego, en el doramos las albóndigas, una vez doradas las albóndigas por todos lados, sacamos y reservamos.

En la misma cacerola Freímos la cebolla, una vez casi transparente, añadimos el tomate en trozos, removemos bien y cocinamos 3-5 minutos, agregamos las patatas, el azafrán, las hojas de laurel, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Removemos bien, y dejamos cocinar unos minutos.

Cubrimos con 2 vasos de agua y llevamos a ebullición.

Una vez en ebullición, agregamos las albóndigas de bacalao que previamente hemos frito y continuamos cocinando a fuego lento durante 40 minutos, removiendo regularmente suavemente, para que las albóndigas y las patatas cojan todos los sabores

Servimos el guiso, en platos individuales, y los decoramos con hojas de cilantro y laurel. Acompañar de alioli (opcional).

¡Buen provecho!

http://bit.ly/dcoop-amazon-tienda



No hay comentarios:

Publicar un comentario