martes, 30 de marzo de 2021

MUSLOS DE POLLO CON PATATAS AL HORNO

 

MUSLOS DE POLLO CON PATATAS AL HORNO

Ingredientes

2 muslos con su contra muslo

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

500 gr de patatas baby o de guarnición

1 Cebolla pequeña

3 Dientes de ajos

1 Cebolla morada pequeña

1 Tomate maduro grande

2 Cucharaditas de pimentón dulce

1 Cucharadita de cúrcuma

Sal

1 Cucharadita de jengibre molido

Pimienta negra recién molida

1 Cucharadita de jugo de limón

1 Cucharadita de hierbas provenzales secas

 

Elaboración

Lo primero que hago, es pelar las patatas baby, pues son más ricas, dan menos trabajo que comprar patatas más grandes y tornearlas. Las enjuago una vez peladas y las frio en la freidora unos5 minutos, al objeto de sellarlas, para que luego no se deshagan al asarlas y con la salsa.

Precalentamos el horno a 200ª

En una cazuela grande de hierro fundido, o en una fuente para horno , vertimos el aceite de oliva, el tomate previamente rallado, las dos cebollas cortadas en juliana, los dientes de ajos enteros, pelados. Sofreímos unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando a fuego medio-alto.

Añadimos las patatas precitas, los muslos  con contra muslo  de pollo, luego las especias, las hierbas provenzales, el jugo de limón y luego la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Mezclamos todo para que quede cubierto por las especias y distribuido uniformemente.

Reorganizamos los muslos de pollo con la piel arriba y un poco de agua 15 cl, yo en vez de agua me gusta mezclarlo con un poco de vino blanco el agua.

Tapamos con papel de aluminio, bien cerrada.

Metemos en el horno durante aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Untando con los jugos de cocción a la mitad del tiempo de cocción.

Pasada una hora, verifica que las patatas estén tiernas y que el pollo este bien cocido, quitamos el papel de aluminio y lo dejamos en el horno por unos 10 minutos más, para que la piel del pollo este crujiente y dorada.

Servimos el pollo con las patatas y pan casero, pues la salsa es exquisita y hay que mojar (hacer sopas).

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario