viernes, 5 de marzo de 2021

TARTA DE LECHE CONDENSADA

 

TARTA DE LECHE CONDENSADA


Ingredientes

1 Paquete de galletas María

180 gr de mantequilla

4 Huevos

1 Limón

1 Lata de leche condensada

 

Elaboración

Ponemos papel sulfurizado en la base de un molde circular de 24 centímetros de diámetros, desmoldable.

Trituramos las galletas María, la forma más fácil de hacer, es meterlas en una bolsa de congelados, cerrar, y sobre la encimera con la ayuda de un rodillo, pasamos una y otra vez, hasta que estén todas trituradas. Si no la picáis como queráis.

Colocamos las galletas trituradas en un bol con la mantequilla que previamente la hemos derretido en el microondas, amasamos muy bien hasta que estén bien integrados los dos ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la masa anterior sobre el fondo del molde forrado con papel sulfurizado, extendemos bien y ceñimos y ajustamos para que quede todo bien cubiertos y prieto.

En otro bol, ponemos la leche condensada, exprimimos el limón sobre la leche condensada pasándolo por un colador para que no le caigan semillas, batimos bien para integrarlo, y a continuación añadimos las 4 yemas de los huevos,  y mezclamos muy bien, hasta que veamos que están bien integrados todos los ingredientes.

En otro bol, batimos bien las claras de los 4 huevos, a punto de nieve fuerte, añadiéndoles unas gotas de limón para que obtengamos un punto de nieve fuerte.

Mezclamos las claras batidas a punto de nieve con la leche condensada,  suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que esté bien integrada en la mezcla.

Vertimos este relleno en el molde, movemos bien el molde para que no queden burbujas y este bien asentado el relleno dentro del molde.

Metemos en el horno a media altura, y horneamos durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos, dejamos enfriar, y una vez frio, desmoldáramos.

Colocamos sobre plato de servir, quitándole previamente el papel sulfurizado, que solo tienes que tirar suavemente para quitarlo, una vez colocada la tarta en el plato.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario