viernes, 12 de marzo de 2021

TIRAMISÚ CON CAFÉ, MASCARPONE Y RICOTTA

 

TIRAMISÚ CON  CAFÉ, MASCARPONE Y RICOTTA

 

 

Esta receta, la he elaborado a mi manera, y por goloso. Estando en  el supermercado, vi unas galletas de tiramisú, por cierto riquísimas, así que compre unas planchas de bizcochos (vienen empaquetadas), y los demás ingredientes como la  ricotta y el mascarpone, el resto tenía en casa, así que me dispuse a elaborarla y darle ese toque especial con las galletas de tiramisú, el resultado fue excelente y todos rebanaron las raciones de su plato.

 

Ingredientes

5 huevos enteros

160 gr de azúcar glas

250 gr de mascarpone

250 gr de ricotta, bien escurrida

Las planchas para bizcocho

5 Tazas de café  expreso pequeñas (yo descafeinado, no puedo tomar café)

Cacao en polvo

1 Paquete de galletas  de tiramisú

 

Elaboración

Separamos las claras de las yemas.

En un bol, montamos las claras con 20 gr de azúcar glas, con un batidor eléctrico, procurando que quede un punto de nieve fuerte, por eso es mejor batirlas con unas varillas eléctricas.

Las yemas las batimos también con una varilla eléctrica, con 100 gr de azúcar glas, hasta que casi doble su volumen y tengan un color blanquecino.

En otro Bol, mezclamos el mascarpone con la ricotta y agregamos suavemente las yemas de huevo batidas, sin dejar de batir en varias veces, procurando que queden bien integradas, Luego añadimos las  claras a punto de nieve fuerte con movimientos envolventes suaves, de abajo hacia arriba,, dos veces.  Esto ayuda a mantener el aire incorporado y a retener.

Mezclamos el azúcar restante, con el café y cuatro cucharadas de agua, yo en este caso saliéndome de la receta original, le añadí brandy, en vez de agua, y pincele los bizcochos con esta mezcla con una brocha de silicona. Cada plancha de bizcocho la remoje pincelando una vez que las estaba montando en cada capa, bien empapada, pero sin exceso.

Cada capa rellena de la mezcla de mascarpone, ricotta y huevos y claras  a punto de nieve. Presionamos suavemente la última capa de bizcocho  y guardamos en el frigorífico, durante 4 horas  al menos.

Sacamos el tiramisú del frigorífico,  espolvoree con el cacao, yo tambien le espolvoree con fideitos de chocolate, y rodee el tiramisú con las galletas  de tiramisú. Un placer para los más golosos, pero deliciosamente rica...

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario