sábado, 17 de abril de 2021

JALEBI-JANUCA

 

JALEBI-JANUCA

Jalebi, es un tipo de pastel de embudo condimentado con azafrán y cardamomo, realizado en la india por unos 700 años. Cada una de las comunidades judías de la India adopto para HANUKKAH independientemente.

La India, tiene tres comunidades judías. Los comerciantes de Judea se establecieron en Cochin hace 2500 años y se unieron a los exiliados de la destrucción del Segundo Templo. La comunidad de Bene Israel salió de Judea en 175 ac y se estableció en Bombay. Los judíos “Beaghdadi”, eran comerciantes que llegaron a Calcuta y Bombay desde Irak, Iran, Afganistan, Siria y Yemen en el siglo 18. Ninguna de estas comunidades sabia de la existencia del otro, hasta que los británicos colonizaron la India.

 

Ingredientes

2 Tazas de harina leudante

½ Cucharadita de levadura en polvo

1 Taza de yogur

Aceite vegetal

1 Taza de azúcar

Azofran

½ Cucharadita de cardamomo en polvo

2 Cucharadas de agua de rosas

 

Elaboración

En un bol, mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo, y el yogur. Una vez mezclado bien los ingredientes para su integración en la masa. Dejamos a temperatura ambiente durante 24 horas para fermentar, tapado con papel film, para que no haga costra.

Preparamos el almíbar: llevamos el azúcar y agua de rosas a ebullición. Una vez que ha hervido, apartamos del fuego, añadimos las hebras de azafrán y el cardamomo, batimos bien para su integración en el almíbar...

Para freír el Jalebi. Calentaos el aceite a una temperatura media en una sartén pesada.

Vertimos la mezcla en una manga pastelera. Exprimimos la masa en el aceite en forma de espiral, dorándolo por ambos lados para que estén doraditos.

Cuando el Jalebi este frito, sacamos de la sartén y los colocamos sobre el almíbar, dejándolo unos 2-3 minutos.

Servimos caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario