miércoles, 4 de agosto de 2021

FILETES DE MERLUZA AL HORNO SOBRE PATATAS

 

FILETES DEMERLUZA AL HORNO SOBRE PATATAS

Ingredientes

4 Filetes grandes de merluza sin piel

2 Cucharadas de limón recién exprimido

3-4 patatas grandes

2 Cebollas medianas

2 Hojas de laurel

6 Dientes de ajo

1/3 de taza de aceite de oliva

¼ de Cucharadita de pimientos rojos en daditos

½ Cucharadita de pimentón dulce

Sal

Pimienta negra recién molida

1 Cucharada de perejil

 

Elaboración

En un bol, pequeño, mezclamos el jugo de limón, la sal y una pizca de pimentón con 2 cucharadas de aceite de oliva. Colocamos los filetes de merluza en una sola capa sobre una fuente y vertimos la mezcla anterior sobre ellos. Metemos en el frigorífico y dejamos marinar durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

En una fuente de horno, rociamos 1 cucharada de aceite de oliva en la base, pelamos las patatas y cortamos en rodajas de 5 mm de grosor. Colocamos una sola capa de patatas, espolvoreamos con sal y pimienta negra recién molida, rociamos con un pocomas de aceite de oliva. Horneamos sobre 12 minutos.

Cortamos la cebolla en juliana fina, y esparcimos sobre las patatas. Espolvoreamos con el pimentón dulce y los pimientos rojos, esparcimos las 2 hojas de laurel. Colocamos los filetes de merluza (puedes usar otro pescado blanco, a tu gusto) sobre las verduras y vertimos el jugo de la sartén sobre los filetes.

Volvemos a meter en el horno y horneamos durante 10-15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los filetes. Tenemos que tener cuidado de no cocinar demasiado el pescado para que no se nos seque.

Cortamos los dientes de ajo en láminas finas. En una sartén pequeña, calentamos aceite de oliva a fuego medio, agregamos las láminas de ajo y salteamos hasta que estén trasparentes, 3-4 minutos asegurándonos de que el ajo no se dore ni se queme.

Retiramos la fuente del horno y vertimos el aceite con el ajo sobre los filetes de merluza.

Orara servir, espolvoreamos con un poco de perejil finamente picado.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario