martes, 3 de agosto de 2021

FLAN DE REPOSTERIA

 

FLAN DE REPOSTERIA


Ingredientes

1 L de leche entera

4 Yemas de huevo + 2 huevos enteros

250 gr de azúcar glas

100 gr de maicena

20 cl de nata liquida

1 Vaina de vainilla

Para la masa dulce:

250 gr de harina, + 1 cucharada

180 gr de mantequilla + 5 gr para el molde

1 Huevo

30 gr de azúcar

1 Pizca de sal

 

Elaboración

Preparación de la masa dulce: En un bol, mezclamos la harina con la mantequilla, con la batidora con la varilla de amasar, una vez la tengamos mezclada, agregamos el huevo, el azúcar, la sal  y mezclamos hasta obtener una masa suave. Formamos una bola y colocamos en el frigorífico mientras preparamos las natillas.

Precalentamos el horno a 180º.

En una cacerola grande, hervimos la leche con la vaina de vainilla raspada y partida por la mitad, así como 50 gr de azúcar.

En un bol grande, batimos las yemas de huevo y los huevos  enteros, con el azúcar restante, todo con la varilla eléctrica, hasta que veamos doblar su volumen, vamos añadiendo poco a poco la maicena, hasta que la mezcla se vuelva blanca. Vertimos la leche caliente sin dejar de batir, luego vierta la crema liquida.

Regresamos todo a la cacerola, y ponemos a fuego lento, batiendo constantemente hasta que la crema espese y comience a hervir- Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En un molde desmoldable, debidamente enmantequillado y enharinado, forramos con la masa dulce, y sobre esta vertimos la mezcla de natillas.

Metemos en el horno durante 50 minutos; las natillas deben estar bien coloreadas.

Sacamos y dejamos enfriar y colocamos en el frigorífico al menos durante 6 horas.

Sacamos desmoldamos y servimos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario